Cómo crear las nuevas tarjetas de cumpleaños para Facebook Stories

Facebook lleva siendo, durante mucho tiempo, una de las formas más fiables de enterarnos de los cumpleaños de nuestros amigos y familia (salvo de esos que lo ocultan). A pesar de ello, la compañía quiere darle todavía más importancia. Muchas personas evitan publicar su cumpleaños en la biografía y la nueva característica quiere solucionar esto. Ahora las Stories de Facebook serán las encargadas de darle importancia a los aniversarios.

Facebook ha añadido nuevas plantillas de cumpleaños a las Stories tal y como podemos ver en el WSJ. Más de 500 millones de personas están usando las Stories cada mes aunque parece difícil de creer cuando entramos a Facebook y vemos que solo hay un puñado de publicaciones nuevas entre miles de contactos. Facebook asegura que las Stories están en un buen momento y que su nivel de interacción está aumentando.

Nuevas plantillas de cumpleaños en las Stories de Facebook

¿Cómo usar las nuevas tarjetas de cumpleaños en las Stories de Facebook?

Cuando las Stories de cumpleaños estén disponibles y un amigo tuyo esté de cumpleaños, verás una ficha en la bandeja de historias que te invitará a dejar un saludo. Podrás hacer una imagen o un pequeño vídeo y personalizarlo con tus mejores deseos. También es posible usar el sticker de música para añadirle una bonita canción o bien usar una de las tarjetas digitales de felicitación que Facebook ha creado para la ocasión.

No esperes que todos los contactos que tienes en Facebook aparezcan en las Stories con esta opción. Facebook trabajará con avanzados algoritmos e identificará solo aquellos amigos cercanos que muestren su cumpleaños para que uses esta función solo con algunas personas. También podrás añadir de forma manual determinados amigos a estas nuevas Stories más selectas. Veremos qué tal se comporta esta función y si Facebook es capaz de determinar cuáles son nuestros amigos más cercanos.

Sabemos que las Stories de Facebook han cuajado en algunas partes del planeta pero en muchas otras todavía nos estamos preguntando por qué usar estas Stories cuando tenemos las de Instagram. Quizás esta nueva opción sea un buen punto de partida para darle uso y evitar llenar el perfil de alguien cada vez que este cumple años. Las nuevas Stories para cumpleaños han sido lanzadas hoy, confírmanos si te han llegado.