Estas son las novedades que llegarán a las Stories de Facebook

Vemos cómo llegan novedades a las famosas Stories de Instagram. Pero esta no iba a ser la única red social que cuente con mejoras. A pesar de que las Stories de Facebook están teniendo todo el éxito esperado (por lo menos de momento), la red social de Mark Zuckerberg ha decidido contribuir a que sean un poco más atractivas para los usuarios. Y que al fin consigan una penetración tan intensa como la alcanzada con las Stories de la red de los filtros.

Facebook quiere centrarse en este tipo de publicaciones. Así que todo apunta a que en los próximos meses, veamos materializadas todas estas novedades que por ahora son solo hipótesis. O que todavía siguen en los bancos de pruebas.

Según ha avanzado el medio TechCrunch, Facebook podría poner en marcha un nuevo sistema de realidad aumentada (AR) para las Stories. Algo que, tal como se puede ver en el vídeo inferior, permitiría hacer dibujos en 3D sobre la realidad que proporciona tu cámara a través de la pantalla.

Los usuarios de este nuevo sistema podrían hacer garabatos en la pantalla, tanto antes como después de haber realizado una grabación. Bastaría con ir moviendo el teléfono sobre el escenario deseado para ir dibujando encima. Y luego, claro está, compartir el resultado con tus seguidores y amigos.

Realidad aumentada en las Stories de Facebook

De momento estamos ante una tecnología en pañales. Aquellos que la han probado afirman que la realidad virtual en las Stories todavía está lejos de ser perfecta. Lo que pueden hacer los usuarios ahora mismo es rodear objetos y hacer líneas sobre el espacio.

Pero a la hora de interactuar con los diferentes elementos, puede que se encuentren con problemas. Las condiciones de iluminación tienen que ser óptimas, porque de lo contrario, el sistema no será capaz de identificar los diferentes objetos. Y si no lo hace, tampoco será posible rodearlos con dibujos o garabatos. Esta es la realidad por hoy.

En cualquier caso, estamos ante herramientas que entregan a los usuarios más llaves para la creatividad. Y esto solo puede ser bueno, si se trata de promocionar las Stories. Uno de los responsables de producto de Facebook, John Barnett, ha explicado a TechCrunch que la funcionalidad estará disponible tan pronto como dentro de las próximas semanas. Así que en breve tendremos la oportunidad de probarla.

boomerang

Se espera que en el momento del lanzamiento, Facebook esté lista para añadir más complementos y opciones a esta misma función. Una de sus intenciones pasa por añadir más pinceles, pero no sabemos si estarán disponibles desde el principio. O si tendremos que esperar a que la funcionalidad esté un poco más rodada.

También llegan los GIFs de Boomerang

Otra novedad interesante tiene que ver con la integración de Boomerang en la herramienta de la cámara.

No hace tanto, Facebook proporcionó a los usuarios la posibilidad de crear GIFs en bucle. Pero parece que estos no terminaron de convencer a los usuarios.

A partir de esta actualización, que también esperamos que llegue a partir de las próximas semanas, los usuarios tendrán la oportunidad de empezar a crear vídeos a partir de Boomerang. Una opción que ya tienes disponible desde hace tiempo a la hora de crear Stories en Instagram.

Esta será, de hecho, una de las opciones a la hora de capturar imágenes en movimiento. Y esto, lógicamente, podrá trasladarse a las Stories de Facebook.