Prohíben PUBG por distraer a los niños de sus estudios

Hablar de PUBG no es lo mismo que mencionar títulos como Fortnite o Apex Legends. A pesar de eso, PUBG es uno de los juegos de tipo battle royale más populares de la actualidad. El impulso de este título es grande, pues lleva varios años en el mercado como uno de los juegos más jugados, sobre todo cuando se trata de reunir a gente para intentar ganar una partida de supervivencia.

El problema de los títulos como este, que tienen éxito, es la adicción que crea. Muchos padres y progenitores están preocupados por lo que producen estos juegos en los más jóvenes. Tanta es la preocupación que en algunos países como Nepal han decidido prohibir el juego. PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) tiene un contenido violento y supone un impacto negativo en los niños. Así lo aclaran en Nepal y aseguran que esa es la razón que los ha llevado a prohibir el juego.

Nepal banea todo tipo de streaming de PUBG

La prohibición de la NTA (Departamento encargado de Telecomunicaciones en Nepal) ha comentado a Reuters que PUBG causa adicción en los niños y adolescentes. El baneo es efectivo desde esta semana y la petición viene a raíz de la gran cantidad de quejas que han llegado a este organismo. La NTA ha pedido a todos los proveedores de Internet en el país, operadores de telefonía móvil y proveedores de networks que bloqueen todo el streaming del juego desde esta semana en adelante.

PUBG es un juego creado por la firma Surcoreana Bluehole Inc. Se trata de un juego de supervivencia donde los jugadores se enfrenta en partidas de 100 personas en una isla. El objetivo es ganar la partida y el último hombre en pie (o equipo) ganará la partida. El juego ha sido lanzado en 2017 y desde entonces no ha parado de sumar adeptos a lo largo de todo el globo terrestre.

En Nepal aseguran que el juego está haciendo que los jóvenes dejen de lado sus estudios y se centren en este título, que además imprime conductas muy agresivas en ellos. Un baneo como este puede mitigar el efecto de este título en la sociedad pero sabemos que seguirá siendo fácil usar una VPN para seguir partidas de este título o incluso jugar desde móviles o computadoras. No podemos olvidar que PUBG Mobile ya suma millones de jugadores desde su lanzamiento, siendo uno de los títulos más jugados en Android y iPhone en la actualidad. ¿Crees que el título debería ser prohibido en más países?