Las mejores aplicaciones VPN para Android

Las aplicaciones VPN, que nos permiten navegar de forma totalmente privada y oculta por la red, están cada vez más en auge. Entre sus beneficios, están algunos como no rendir cuentas ante programas y emisiones cortadas por la localización. Android cuenta con multitud de estas aplicaciones — alguna de ellas hecha por los proveedores de VPN exclusivamente para el sistema operativo de Google- . En todas ellas una seria advertencia: debemos evitar las apps poco fiables en Google Play, ya que algunas prometen proporcionar privacidad gratuita, pero no mencionan las condiciones. Para que eso no ocurra, os aconsejamos algunas de las mejores aplicaciones VPN en Android.

Express VPN

ExpressVPN para Android es extremadamente fácil de usar y sencilla, pero también ofrece muchas opciones avanzadas. En el frente de seguridad, cuenta con el cifrado AES de 256 bits, mientras que las velocidades que presenciamos utilizando la VPN son consistentemente rápidas. Proporciona aplicaciones de calidad para una amplia gama de dispositivos y Android no es una excepción. La aplicación de Android proporciona acceso a servidores de alta velocidad en 94 países y es compatible con teléfonos, tabletas, Kindles y Android TV boxes.

ExpressVPN es una de las marcas más fiables y seguras en la industria de redes privadas virtuales y es por una buena razón: es muy rápida y extremadamente segura, cuenta con una red segura con SSL con cifrado de 256 bits y ancho de banda y velocidad ilimitadas. También tiene servidores en 94 países y en más de 145 ubicaciones en todo el mundo. Es aconsejable evadir el GFW específicamente.

Después de suscribirse a ExpressVPN, proporcionará instrucciones para instalar la aplicación en su dispositivo generalmente a través de Google Play o mediante un archivo APK. También cuenta con una amplia gama de contenido útil y guías de video sobre el uso de sus aplicaciones, así como soporte al cliente 24/7 por chat en vivo en caso de que nos encuentremos con algún problema.

ExpressVPN definitivamente no es la VPN más barata que existe, pero puede valer la pena el precio para aquellos que quieren la mejor experiencia de Android. La garantía de devolución de dinero de 30 días le permite probar Express con tranquilidad. Ofrece tres planes de precios que van desde los 100 euros por 15 meses, 60 por seis y 13 por un mes.

NordVPN

NordVPN tiene algunos puntos fuertes importantes, incluida la tecnología ‘Doble VPN’ que pasa su conexión a través de dos servidores VPN separados, en lugar de solo uno, para una capa adicional de seguridad (sin embargo, hay solo una cierta cantidad de servidores Double VPN). Y también tiene una política de «registros cero», lo que significa que no rastrea la actividad en línea del usuario.

Si bien la atención se centra claramente en la seguridad y la privacidad, NordVPN no se queda atrás en otras áreas. La aplicación de Android es fácil de usar, pero bastante básica y carece de opciones de configuración. La app también proporciona una función de chat en vivo para atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana.

NordVPN también tiene un precio razonable y tiene una versión de prueba gratuita de 3 días en Google Play. Hay cuatro planes disponibles, todos con una garantía de devolución del dinero de 30 días. La oferta limitada de 3 años es claramente la mejor opción en general en términos de precio, yendo desde las 12 euros al mes de su versión mensual hasta los 3 de su versión para 3 años pasando por tarifas intermedias.

openvpn connect

OpenVPN Connect

OpenVPN Connect es uno de los pocos VPN verdaderamente gratuitos disponibles en Android. También es de código abierto, lo que siempre es una ventaja con aplicaciones de seguridad como esta. La mayoría de las aplicaciones hasta ahora han sido del tipo «dispara y olvida», pero OpenVPN Connect requiere un poco más de conocimiento y, por lo tanto, tiene bastante curva de aprendizaje.

Podemos hacer cosas como importar perfiles .ovpn y participar en una serie de configuraciones avanzadas. Esta VPN también usa PolarSSL. Es bastante buen para la seguridad y si no te importa ensuciarte las manos y aprender los pormenores de las VPN, esta es una opción fantástica. Debemos tener en cuenta que debemos crear y configurar un servidor OpenVPN nosotros mismos para usar esta aplicación.

tunnelbear

TunnelBear VPN

TunnelBear es la opción de acceso para los novatos VPN que quieren proteger su dispositivo Android. El cliente nativo está diseñado para ser lo más simple posible, pero aún logra incorporar una cantidad decente de características, incluida una opción GhostBear que intenta ocultar el hecho de que está utilizando una conexión VPN (para evitar ser bloqueado) y un interruptor de apagado (que mantiene su IP oculta si la VPN se cae).

El rendimiento de esta VPN es rápido en conexiones más cortas (locales), pero las ubicaciones distantes pueden ser mucho más lentas, aunque todavía utilizables. El proveedor usa de manera predeterminada el cifrado de 256 bits, así como todos los protocolos de seguridad habituales. TunnelBear tiene una oferta gratuita que permite 500 MB de ancho de banda por mes. Podemos actualizar a datos ilimitados con dos planes pagados, de los cuales el plan anual es la opción más económica, costando 5 euros al mes, la mitad que contratar un solo mes.

Windscribe VPN

Windscribe VPN es una aplicación VPN superior a la media. Cuenta con una versión gratuita decente con un límite de datos de 10 GB al mes. Eso debería ser más que suficiente para la ocasional conexión WiFi pública o del aeropuerto. La versión pro obviamente elimina el límite. Algunas otras características incluyen una estricta política de no registro, servidores en 11 países y la encriptación VPN habitual. La versión premium no tiene límites de datos, conexiones ilimitadas y servidores en 50 países. Funcionó perfectamente bien durante nuestras pruebas y la mayoría de las revisiones de Google Play también son positivas.

SurfEasy VPN

SurfEasy VPN es una de las aplicaciones de VPN más llamativas. También es el mismo desarrollador que sirve a Opera sus servidores VPN gratuitos. Tiene algunas de las características más requeridas por los usuarios como una estricta política de no registro. Además, es una de las pocas VPN que tiene opciones adicionales para quienes descargan torrents. Y agregando 500 servidores en 28 países consigue ser una VPN con características muy completas. Los precios son bastante razonables, la versión gratuita nos da 500MB de datos. La opción de 4 euros llega con datos ilimitados. Tendremos que adquirir la versión de 8 euros para obtener cosas como las características de torrents.