Cómo activar el modo oscuro en Twitter

Twitter no suele escuchar las recomendaciones de los usuarios, pero esta vez lo ha hecho. Jack Dorsey había prometido un verdadero modo de ahorro de energía y ya está disponible para todos. La compañía ha anunciado en un tweet que el modo oscuro se ha lanzado para todos. Por fin se podrá tener un modo oscuro de verdad en Twitter y no la trampa del modo noche. Cuando la luz se baja, llega el modo oscuro definitivo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Es posible que todavía no esté en tu teléfono, pero llegará en una de las próximas actualizaciones tanto en Android como en iPhone. Si tienes un móvil con pantalla OLED podrás ahorrar batería con un fondo negro de verdad, perfecto para aumentar la autonomía al no tener que encender los píxeles negros. Este nuevo modo, a falta de su nombre en español, se llama “Lights out” (luces fuera).

Activar modo oscuro Twitter

¿Cómo activar el nuevo modo oscuro de Twitter?

Como puedes ver, ya no solo habrá un modo noche y activar esta nueva versión es muy fácil. También te podemos asegurar que el modo noche anterior no desaparecerá de momento, pues en las pantallas LCD no ahorra batería y a muchos puede que les guste más que el modo noche sin fondo, con píxeles completamente negros.

Activar el nuevo modo oscuro es muy fácil, aquí te explicamos cómo se hace:

  • Haz clic en tu perfil y busca la opción Configuración y privacidad.
  • Entra en el apartado donde dice Pantalla y sonido.
  • Activa el Modo noche y marca la opción “Lights out” (luces fuera) y no “Dim”, que es el modo noche actual con el fondo azul y gris.

El nuevo modo noche está formado por una paleta de colores en la que se usan negros puros, sin emitir luz en las pantallas AMOLED. Recuerda que también existe una opción llamada Modo noche automático que activa este modo según la hora en la que te encuentres (en tu zona horaria). Este modo ya estaba presente en versiones anteriores de Twitter.

El modo oscuro es necesario en Twitter

El modo oscuro es vital en las aplicaciones, recuerda que incluso hemos hecho una recopilación con las 10 apps de Android que cuentan con modo noche. No hay que olvidar que Tweetbot ya disfruta de modo noche desde la versión 5.0, y era de esperar que Twitter hiciera este lanzamiento antes o después. Cuéntanos si has podido activarlo ya en tu teléfono.

Otras noticias sobre...