WhatsApp pronto te dirá cuántas veces reenvían tus mensajes

WhatsApp ha añadido una nueva actualización en su última versión beta, disponible a través del programa Beta de Google Play. En la versión de WhatsApp 2.19.80 encontramos información acerca de la cantidad de veces que se ha reenviado un mensaje. WhatsApp no se toma en broma la seguridad de los usuarios y esta nueva medida está destinada a evitar bulos peligrosos o prevenir de las fake news.

La aplicación de mensajería más usada lleva tiempo trabajando en esta característica y pronto la habilitará para todos los usuarios. Hasta hace un tiempo WhatsApp ya avisaba de cuándo un mensaje era reenviado de otra conversación pero ahora no solo nos avisará de esto sino de la cantidad de veces que se ha reenviado. Si has actualizado WhatsApp a esta versión, es posible que todavía no te funcione esta nueva característica. Es normal, de momento solo está disponible para desarrolladores y usuarios root.

¿Cómo saber la cantidad de veces que se ha reenviado un mensaje en WhatsApp?

Veces que se ha enviado un mensaje

Lo único que debes hacer para saber cuántas veces ha sido reenviado un mensaje es seguir estos pasos, muy simples:

  • Buscar el mensaje que ha sido reenviado.
  • Mantener pulsando en el mensaje.
  • Pinchar en la opción Info que encontraremos en el menú de opciones que aparece al seleccionar un mensaje.

Gracias a WaBetaInfo hemos podido ver cómo será esta nueva opción al completo. En la pestaña se nos indicará cuántas veces ha sido compartido el mensaje así como los datos referentes al envío y recepción del mensaje que ya eramos capaces de ver antes. De esta forma, sabremos si el mensaje se está haciendo viral o si solo ha sido reenviado desde otro contacto. Una de las cosas que ya conocemos de esta nueva opción es que solo estará disponible esta opción cuando se envíe un mensaje y no con imágenes u otro tipo de información. Es un paso en la seguridad de WhatsApp que quiere evitar el SPAM y advertir a los usuarios.

Tal y como te hemos indicado, esta característica todavía no está disponible para todos en la versión beta de WhatsApp pero pronto se lanzará en la versión final de la aplicación. Solo habrá que esperar a que WhatsApp lo haga público, sigue nuestras novedades y seguro que te enteras rápido del cambio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp