Killed by Google, el cementerio de servicios, aplicaciones y productos de la gran G

Google es una gran empresa de Internet. Lo que no puede hacer una empresa como esta es ceñirse a un solo producto y apostar por él. Con la gran cantidad de cambios que se producen en Internet cada día, es fácil que una vuelta de tuerca consiga apartar a una empresa del mercado en cuestión de días o semanas. Para eso, las grandes empresas de Internet, apuestan cada día por nuevos productos, comprar otras empresas y todo tipo de acciones que les permitan seguir creciendo.

Pero, al igual que los competidores, no siempre se acierta y muchas veces es necesario cerrar servicios para dar paso a otros nuevos o eliminar lacras del camino. Cuando un servicio o producto no está dando el rendimiento esperado, este se cierra. Este es el caso de Hangouts, que está a punto de cerrar o incluso de Google Plus, que dará paso a una mejor vida en las próximas semanas.

Killed by Google te muestra todos los productos que la gran G cerró o está a punto de cerrar

Cementerio de productos de la gran G

Esta fantástica web, Killed by Google, te permite ver de un solo vistazo todos los productos, servicios y aplicaciones que la gran G ha ido cerrando a su paso. En esta web encontrarás desde el cierre de Google Deskbar allá por el año 2006 hasta los próximos cierres de servicios como el de Google Fusion Tablets que se producirá en diciembre de este mismo año.

Aprovechando la aplicación, nos gustaría recordarte algunos de los cierres que nos han parecido más trágicos y que los usuarios todavía están llorando en la actualidad:

Seguro que más de uno ha sido importante para ti. Es posible también que muchos productos no lleguen ni a ser conocidos, puesto que en muchas ocasiones algunos no han llegado ni a ser sonados entre los mortales y en otras, los servicios estaban pensados para desarrolladores. Puedes echar un ojo, la web está muy chula.