feedly

Los usuarios que quieren estar a la última no tienen más remedio que visitar sus páginas de contenidos habituales para ver todas las novedades, o utilizar un lector de noticias donde reunir toda la información en un mismo lugar. Es así­ como Feedly ha logrado hacerse un importante hueco en este ámbito. Una herramienta que satisface a los usuarios tanto por su diseño como posibilidades extra y que se puede utilizar desde la web o a través de sus aplicaciones para las principales plataformas móviles.

Feedly lleva ofreciendo su servicio de recogida de artí­culos y noticias desde hace tres años, pero no fue hasta el cierre de Google Reader, el servicio propio de la compañí­a Google, cuando esta aplicación consiguió su mayor reconocimiento al ser una de las alternativas para seguir manteniendo todas las suscripciones a las páginas web favoritas. Cuestiones que poco a poco se han ido completando con otras opciones extra muy interesantes para convertirse en uno de los lectores de noticias más completos y útiles.

feedly

Lo primero que hay que hacer al iniciar Feedly es  crear una cuenta de usuario. Esto ofrece la posibilidad de disponer de los mismos contenidos sin importar la plataforma al iniciar sesión con estos datos. Una vez realizado este paso basta con seleccionar el género de noticias que se quieran recoger en esta aplicación, centrándose en uno exclusivamente o creando toda una revista de información con la más amplia variedad de temas. Ya sea tecnologí­a, moda, polí­tica, economí­a, videojuegos, belleza, deporte”¦ Feedly cuenta con una gran variedad, ordenando en cada sección los medios de comunicación y páginas web más prestigiosos y reconocidos.

Al seleccionar estos medios y páginas web se van añadiendo a las secciones que el usuario desee, para organizar toda la información del modo que quiera. Con todo ello ya se dispone de una aplicación repleta de información, de cualquier género y ordenada por secciones. De tal forma, el usuario sólo tiene que acceder cuando y donde quiera a Feedly para ver en la página principal las últimas publicaciones de estas páginas web ordenadas cronológicamente. Con sólo deslizar el dedo hacia arriba se pasa de una noticia a otra, saltando de sección cuando se ha revisado lo más actual. Además, con el menú desplegable también es posible saltar directamente a una sección para revisar todas las últimas noticias e historias publicadas.

De esta aplicación sorprende también su diseño visual. Con un estilo que acompaña a la época en la que las lí­neas y lo superfluo se eliminan a favor del color, el usuario puede moverse entre menús y noticias con animaciones y deslizamientos. Además la legibilidad está cuidada al dejar el texto limpio sobre un fondo blanco, pero incluyendo ví­deos y fotos. Eso sí­, algunas páginas web sólo muestran una parte de los textos, siendo necesario pulsar sobre el botón al final del artí­culo para acceder a la versión web de la página.

feedly

Pero Feedly no se queda únicamente en su misión principal. En los últimos meses sus responsables han trabajado en aplicar funciones más allá de la posibilidad de guardar artí­culos para leerlos más tarde o compartirlos a través de casi cualquier medio. Así­, es posible sincronizar las aplicaciones OneNote de Microsoft y la conocida Evernote para guardar noticias en notas y utilizar su servicio de almacenaje para tener toda la información siempre a mano en cualquier lugar.

En definitiva, una aplicación de noticias para estar informado en cualquier momento y lugar de todo lo que interesa. Todo ello con un diseño visual limpio y claro, y una buena cantidad de opciones extra. Además es completamente gratis, aunque con algunas limitaciones. Y es que querer realizar búsquedas con cierta anterioridad, almacenar noticias en Evernote o llevar contenidos a través de otros servicios similares requiere una suscripción mensual de cinco dólares. La aplicación se puede descargar y utilizar gratis a través de Google Play y App Store.