Hangouts ya no se puede descargar en los relojes con Wear OS

Tal y como ya sabrás, Hangouts está cerca de su desaparición. Lo que muchos no saben es que Hangouts no desaparecerá como tal, sino que dará paso a sus relevos más próximos, los cuales ya existen en G Suite. Hangouts está a punto de desaparecer este año y los usuarios individuales no podrán hacer uso de él. Otro de los determinantes de que esto es así, es su no disponibilidad para el sistema operativo de smartwatches de Google, Wear OS.

Si tienes un reloj con Wear OS e intentas descargar la app, Google Play te dirá que Hangouts ya no es compatible con tu dispositivo. Es decir, que no podrás buscar ni instalar Hangouts en tu Wear OS de ninguna forma. Al menos de forma oficial. Si usas ADB e instalas un APK antiguo de Hangouts en Wear OS lo conseguirás, pero no es un método apto para todos los públicos. Este método requiere de un PC, comandos y conocimientos que algunos usuarios no tienen.

Escribir en Wear OS

¿Hangouts a punto de desaparecer para siempre?

Déjalo, si estás intentando instalar Hangouts desde Google Play, ya no es posible hacerlo. Y si buscas desde el propio reloj, tampoco. Hangouts ya no aparece y la primera alternativa que podrás encontrar es la de Mensajes, la app que estaba destinada a ser el sustituto directo de esta primera. Google dice que Hangouts no es compatible con tu dispositivo y nada más.

Si te preguntas cuáles serán las alternativas de Hangouts, nos gustaría informarte de ello. Hangouts irá migrando, lentamente, hacia a Hangouts Chat y a Hangouts Meet, ambas son apps que ya están disponibles en G Suite. Sin embargo, estas apps todavía no están disponibles para Wear OS pero sabemos que en un futuro sí tendrán una versión disponible con esta plataforma. En la actualidad es posible usar Chat y Meet gracias a la integración de Wear OS, pero como aplicación “separada”.

¿Qué ha pasado con Hangouts?

Nadie sabe realmente qué ha pasado con Hangouts. Pero lo que sí sabemos es que Google ha tratado de lanzar apps separadas que pudieran competir contra los grandes rivales a batir, las aplicaciones de Facebook. Estas apps no han terminado de triunfar. Solo un cliente RCS podría hacerlo en el futuro, pero de momento es pronto para confirmarlo. Mientras tanto seguiremos llorando la pérdida de una app útil que poco a poco está desapareciendo de todas las plataformas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,