La app Mensajes de Google se actualiza con nueva interfaz y características

Mensajes de Google (También llamada Mensajes Android) es una de esas aplicaciones por excelencia. Está prácticamente en todos los dispositivos Android como aplicación principal de sms, incluidos aquellos móviles que cuentan con una capa de fabricación muy personalizada por el fabricante. Lo cierto es que la aplicación Mensajes no tiene mucho de especial. Sirve para enviar mensajes a nuestros contactos, y cuenta con un diseño muy intuitivo y bonito. Pero parece ser que una actualización cambiará completamente el diseño de la app y añadirá más funciones.

Nuevo_diseño_Mensajes_01

Google adapta Material Design a Mensajes. Ahora la barra superior se volverá completamente blanca, independientemente de donde nos situemos (en la página principal, contactos o chats). Anteriormente la barra superior era azul si estábamos en la página principal, y cambiaba al color del contacto si nos encontrábamos chateando o enviando SMSs. Además, el botón flotante de la zona inferior ahora es más alargado y añadirá texto. Anteriormente solo veíamos un icono. En este caso, Google no ha optado por añadir una barra de menú en la zona inferior como en sus otras aplicaciones.

Mensajes for web y más novedades

Entre las novedades, encontramos un buscador que nos permitirá encontrar todo tipo de archivos en nuestras conversaciones. Por supuesto, también chats que hayamos hecho con contactos o grupos. También se añade un buscador de GIFs y la posibilidad de organizar los stickers. Por último. Debemos destacar que la aplicación Mensajes de Google se prepara para un modo de escritorio. Es decir, podremos acceder desde nuestro navegador de una forma parecida a la de WhatsApp Web.

Mensajes_Web_02

Esta actualización irá llegando poco a poco a todos los usuarios en los próximos días o semanas. Para actualizar solo tienes que ir a Google Play Store, mis aplicaciones y comprobar que hay una actualización disponible para esta app. Si tu dispositivo no la incluye, siempre puedes descargarla de forma gratuita desde Google Play. Solo busca “Mensajes” en el buscador e instálala.

Vía: Xataka Android.