Cómo enviar videomensajes en Google Duo

Hace unas semanas Google anunció novedades muy interesantes para Google Duo, el servicio de videomensajes de Google. Duo recibiría novedades como la posibilidad de hacer llamada con las Smart Display, las pantallas inteligentes con Google Assistant. Además de la posibilidad de hacer videollamadas en grupo y una mejor integración con el sistema. Estas novedades van llegando poco a la aplicación. La última actualización trae una característica muy, muy interesante. Y es que ahora podremos enviar mensajes de vídeo a nuestros contactos, sin necesidad de hacer una llamada. A continuación, te contamos en que consiste y cómo puedes utilizarlo.

La finalidad de esta nueva característica es de hacer la app mucho más intuitiva. Con la posibilidad de enviar vídeos cortos, la aplicación deja de ser una app solo para videollamadas, aunque en principio, los contactos no podrían intercambiarse videomensajes directamente, pero si llamarles una vez lo vean.

Para poder enviar un mensaje, necesitarás llamar al contacto. Cuando esté sonando verás aparecer un botón con la opción de enviar un videomensaje. Si pulsamos iniciará una pequeña cuenta atrás y podrás hacer el mensaje. Podremos realizar hasta 30 segundos de vídeo. Una vez grabado, podremos darla a enviar y el contacto lo recibirá. En el caso de que hayan pasado más de 60 segundos y el otro contacto no conteste tu videollamada, la aplicación grabará automáticamente un vídeo, aunque no lo enviará sin tu consentimiento.

¿Si recibo un videomensaje?

Los vídeos aparecerán en una pequeña bandeja de entrada, tendremos la posibilidad de verlo una sola vez y también descargarlo. Si escogemos esta última opción, Google Duo incluirá el vídeo en las copias de seguridad. Por último, debemos destacar que en la pantalla aparecerá un botón para hacer una videollamada.

Esta característica llega mediante una actualización. Ya está llegando a todos los usuarios de Google Play y App Store. Puede que te llegue la actualización, pero que no tengas disponible la característica hasta después de unos días.

Vía: Google.

Otras noticias sobre... , ,