WhatsApp para iPhone estrena nueva barra de emoticonos Emoji

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está de renovación para el sistema operativo de Apple. En su versión 2.19.30 y como principal novedad tenemos ahora una barra en la parte inferior de la pantalla en la que podremos encontrar de un modo más sencillo los emoticonos de WhatsApp que tenemos disponibles.

Los emoticonos de WhatsApp, más fáciles de encontrar en iOS

Según podemos ver en la captura ofrecida por el medio experto en filtraciones WABetaInfo esta nueva barra aparecería en la pantalla de creación de Estados. Tendríamos dos apartados, stickers y emojis. Cuando seleccionásemos el segundo aparecería una barra inferior con diferentes categorías de emoticonos como ‘animales’, ‘deportes’, ‘comida’, etc. De este modo, tendríamos un acceso más inmediato y sencillo a todos aquellos emoticonos que quisiésemos integrar en nuestro Estado de WhatsApp. Como curiosidad, advertir que esta nueva función no se incluía en el listado de cambios oficial de la actualización, lo que se conoce como el ‘changelog’ de la aplicación.

Lo único que aparece como novedad incluida en esta versión de WhatsApp 2.19.30 para iOS es que ahora será más fácil añadir contactos nuevos en la aplicación. Además puedes ingresar un número de teléfono para revisar si existe en WhatsApp antes de guardarlo en la agenda. Para ello pulsa en ‘Nuevo chat’ y, posteriormente, ‘Nuevo contacto’ para comenzar.

Una de las últimas novedades en llegar a los dos sistemas es el de la búsqueda avanzada. Compartimos con nuestros contactos multitud de mensajes diferentes, ya sean audios, vídeos, fotos y no solo texto. Es por ello que se venía requiriendo un sistema de búsqueda que fuese más allá que el simple colocar una búsqueda de palabras. Ahora, dividida en categorías como ‘imágenes’, ‘audio’ o ‘vídeo’ vamos a poder localizar todo lo que compartimos con nuestros contactos. Una nueva función que se está desarrollando de manera interna y que llegará a nosotros más pronto que tarde en una próxima actualización.

Recuerda tener siempre actualizada a la última versión todas las aplicaciones entrando en la tienda de aplicaciones de Play Store o App Store para disfrutar de las más recientes novedades así como los convenientes parches de seguridad de cada una de ellas.