Estos son los emoticonos Emoji secretos de WhatsApp

Existen emoticonos escondidos en la versión beta de WhatsApp para Android. Y es que, la aplicación está adaptándolos para introducirlos para todos los usuarios. Mientras tanto, aparecen ocultos bajo una serie de símbolos que ayudan a representarlos. Una interesante forma de sorprender a otros usuarios de esta aplicación de mensajería. Sobre todo si coinciden con su orientación sexual.

Y es que los emoticonos Emoji que WhatsApp está probando tienen que ver con la con la identidad de género. Son nuevos emoticonos aprobados por el consorcio que recoge y regula todos estos símbolos para poder aprovecharlos después en aplicaciones de mensajería, redes sociales y diferentes páginas de Internet. Un proceso complicado de aceptación y estandarización que lleva algún tiempo desde que se presentan las candidaturas al consorcio de Unicode, hasta que llegan a las aplicaciones como WhatsApp. Todo ello con procesos de prueba como el actual en la versión beta de WhatsApp, con el que comprobar que el funcionamiento es correcto antes de lanzarlo al público general. Es por ello que, por ahora, estos emoticonos están ocultos.

Cómo usarlos

En realidad, estos emoticonos Emoji ya están en WhatsApp. El problema es que no hay ningún icono dentro del menú de emoticonos que los represente para invocarlos en una conversación. Es decir, que hay que copiarlos y pegarlos en WhatsApp para verlos y usarlos.

Para ello es posible hacer uso del tweet o mensaje que WABetaInfo, cuenta descubridora de este fenómeno temporal, ha publicado en la red social Twitter. En él aparece el símbolo masculino y el símbolo femenino, los dos nuevos iconos disponibles.

Así, solo habría que realizar una pulsación larga sobre el texto y seleccionar el icono correspondiente. Después se pulsa sobre la opción copiar y se lleva a WhatsApp. Eso sí, debes contar con la versión beta disponible a través de APKMirror, así que descárgala e instálala como una actualización más. Con ello, en cualquier chat, realiza una pulsación prolongada y elige la opción pegar. Automáticamente, en lugar de símbolos, verás que aparecen emoticonos con su color y forma en la conversación de WhatsApp. Iconos nuevos que no se ven en la colección disponible, pero que ya están listos para enviar en cualquier mensaje.

Existen dos iconos más recientemente descubiertos, pero ocultos en el código de WhatsApp beta para Android. Además del símbolo de lo masculino y lo femenino también está disponible el símbolo transgénero. Su funcionamientos es igual, basta con copiarlo desde cualquier lugar de Internet y pegarlo en una conversación para verlo aparecer, aunque no se encuentre todavía disponible en la colección de WhatsApp.

Por último hay que hablar de la bandera del orgullo transgénero, también disponible en WhatsApp beta, pero por alguna razón no visible en la colección. Para ello has de copiar la bandera blanca más un icono no visible. Una vez que lo pegues en una conversación de WhatsApp verás el aspecto de esta bandera azul, rosa y blanca.

De momento, desde WABetaInfo no dan fecha para la llegada de estos emoticonos secretos a WhatsApp en todas sus versiones. Es de esperar que, en las próximas semanas, la aplicación se actualice y de la bienvenida a todos estos nuevos emoticonos de diversidad sexual e identificación de género. Elementos que ya deberían estar presentes desde hace tiempo al ser iconos y símbolos reconocidos a nivel mundial, pero que están tardando en tener su versión virtual en WhatsApp. Por ahora, ya están presentes en un formato oculto.