WhatsApp prepara una nueva y potente función de búsqueda de mensajes

Parece mentira que  la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya lleve entre nosotros toda una década. En 10 años la cosa ha cambiado que da vértigo y ya podemos no solo enviarnos mensajes sino que podemos hacer videollamadas grupales, audios de hasta quince minutos y usar WhatsApp desde nuestro ordenador. El flujo continuo de novedades que incrementan la experiencia de usuario no se detiene y ahora anunciamos mejoras en la búsqueda de mensajes.

La Búsqeuda Avanzada de WhatsApp será muy pronto realidad

Esta nueva característica de búsqueda de mensajes estará disponible pronto, para todos, tanto en el sistema operativo iOS como Android. Eso sí, primero obtendrán las novedades los inscritos en el grupo Beta de la aplicación, un grupo en el que los usuarios tienen acceso a la aplicación Beta para poder disfrutar de todas las novedades de la herramienta antes que el resto.

Si sueles utilizar la búsqueda en tus chats de WhatsApp, esto te va a interesar mucho. Próximamente vamos a tener la opción de Búsqueda Avanzada, permitiendo a los usuarios poder buscar con más exactitud todo lo que están intentando encontrar.

busqueda avanzada whatsapp

Como puedes ver en la captura a la que ha tenido acceso la página de filtraciones de WhatsApp WABetaInfo, a partir de muy pronto el usuario podrá buscar no solo texto en los chats sino también documentos, archivos de audio, vídeos, enlaces compartidos, GIFs y fotos, lo que convertiría a la sección de búsqueda en una herramienta indispensable, sobre todo si eres de esos usuarios que son muy activos en WhatsApp, miembro de numerosos grupos.

Además, la Búsqueda Avanzada de WhatsApp también informará al usuario de su propio Historial de Búsquedas. ¿Cuántas veces hemos buscado algo, lo hemos encontrado y, posteriormente, nos hemos olvidado de marcar ese contenido como favorito, teniéndolo que buscar otra vez? Con el Historial de Búsquedas la tarea de volver a buscar lo ya consultado será pan comido. Dicho historial se puede borrar usando el botón ‘Clear’.

La función de Búsqueda Avanzada funcionará de la siguiente manera: el usuario pulsa en Audios y se mostrarán todos los audios compartidos con un usuario determinado, ofreciendo el mismo resultado con las fotos, vídeos, documentos, etc.WhatsApp prepara una nueva y potente función de búsqueda de mensajes 1

Las resultados de la búsqueda ofrecerán  una vista previa de los resultados para que no tengas que entrar y así localizar el resultado más rápido.

busqueda avanzada whatsapp 03

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp