Cómo activar las antiguas frases de estado de WhatsApp

Los nuevos Estados de WhatsApp no han pasado desapercibidos. Y es que, más allá de ver las fotos y ví­deos de nuestros caseros, fontaneros y familia lejana, han supuesto la desaparición de las antiguas frases de estado. Esas sentencias que algunos usuarios utilizaban para su misión original: decir si están o no disponibles para contactar con ellos. Pero de las que otros se serví­an para colocar frases cursis, citas famosas o cualquier combinación de emoticonos Emoji. Pues bien, queridos lectores, las antiguas frases de estado de WhatsApp han vuelto. Aunque solo en la versión beta de WhatsApp.

Cómo reactivarlas

La cosa tiene truco. Tras las crí­ticas por parte de una gran parte de los usuarios de todo el mundo, WhatsApp da marcha atrás con sus frases de estado. Vuelven, pero por ahora de forma un tanto elitista. Y es que WhatsApp está probando el relanzamiento de esta función solo entre los usuarios beta o de pruebas. Es decir, en la versión beta de WhatsApp para Android. Una vez que todo esté afinado y en su sitio, lo lanzarán para todos los usuarios de la app. Claro que nosotros sabemos cómo convertirte en usuario de prueba.

Paso para ser usuario de pruebas de WhatsApp

Lo único que hay que hacer es pasarse por Google Play Store. Los usuarios Android cuentan con un apartado especial en la página de descarga de la aplicación WhatsApp. Basta con descender por la pantalla hasta encontrar la sección Tester Beta. Aquí­ sólo hay que pulsar sobre el botón para participar en el programa.

El proceso

Una vez en el programa, solo hay que esperar unos cuantos minutos. Después es posible pasarse por la página de descarga del programa y encontrar una actualización disponible. Se trata de la versión beta o de pruebas, en la que ya se encuentran activas las antiguas frases de estados de WhatsApp.

frases de estado whatsapp
Aspecto de las antiguas frases de estado en el nuevo diseño

Por último, solo queda pasarse por el menú Ajustes de la aplicación de mensajerí­a, y pinchar en la sección Cuenta. Aquí­, sobre el número de teléfono, vuelve a aparecer la frase de Estado clásica.