Brawl Stars se actualiza con un nuevo modo de juego y el brawler Carl

Ya existe una nueva versión de Brawl Stars, y llega cargada de novedades interesantes en su jugabilidad, y la promesa de nuevas estrellas para su plantel. Y es que esta clase de juegos o demuestran que están vivos con constantes cambios y añadidos, o pronto empiezan a estar muertos. De momento el éxito de Brawl Stars está sirviendo para que Supercell, sus creadores, no aprecien tanto la decadencia en la que comienza a quedar Clash Royale. Esto es lo nuevo que puedes encontrar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Pásate por Google Play Store o App Store para hacerte con la nueva versión de Brawl Stars y hacerte con un nuevo modo de juego. Se llama Asedio, y da un extra de variedad a lo visto hasta el momento en los combates tres contra tres. Pero también hay un cambio de equilibrio y la sombra de un nuevo brawler que llegará en marzo. Mejor te lo contamos en detalle.

Nuevo modo Asedio

Se llama Asedio, y se trata de un nuevo modo de juego que evoluciona lo visto en el Atrapagemas. Dos equipos de tres integrantes cada uno cuentan con sendas bases de operaciones que han de defender. Mientras tanto, en el centro del mapa aparecen tuercas para recoger. Todo ello atendiendo a ciclos en la partida que permiten crear un robot si eres el equipo que más piezas ha recaudado. Se trata de un personaje amigo (para quienes lo crearon) que se abre paso hasta la base enemiga para tratar de destruirla. Así, el equipo que lo creó deberá aprovecharse de este ser para superar las barreras del cañón que defiende la base enemiga y tratar de hacerse con ella.

Este modo de juego Asedio cuenta con tres nuevos mapas para poder llevar a cabo estas partidas. Pero lo más interesante es que, al durar más que una lucha directa habitual como el Atrapagemas, ofrece el doble de experiencia, de trofeos y de recompensas en general. Así que quizá valga la pena invertir algo de tiempo en este modo de juego.

nuevo modo asedio

Nuevos cambios de equilibrio

Junto a las novedades, también hay cosas importantes que cambian en Brawl Stars. Esos cambios que buscan el fair play o el juego limpio para que todos disfruten en igualdad de condiciones. Pues bien, llegan ya para modificar el nuevo modo Asedio (los nuevos modos y personajes se prueban siempre antes con un reducido número de personas) para aumentar la Salud segura de 36.000 a 40.000 puntos.

El modo Robo Rumble también se modifica ligeramente. A partir de ahora, cuando los robots se enfurecen durante la partida, se dirigen hacia la caja fuerte del equipo. Un cambio de comportamiento que hará que el jugador tenga que replantearse su estrategia hasta la fecha.

En el modo Showdown te encontrarás menos champiñones de salud en la última parte del juego. Y es que parece que la cosa estaba demasiado fácil en este tipo de partidas. Ahora el reto será mayor.

Por último, se ha incrementado el radio de recolección de los diferentes personajes. Si hasta ahora había que acercarse hasta una baldosa de distancia para recoger gemas, bebidas energéticas, ahora esto pasa a 1,33 baldosas de distancia. Es decir, que pasando de refilón por muchos objetos acabarás recogiéndolos sin problema.

Nuevos mapas y nueva rotación de eventos

La comunidad de jugadores de Brawl Stars no se ha quedado parada en este tiempo y ha creado sus propios mapas. Diseños que Supercell ha llevado al juego con esta actualización para dar un giro a lo que ya se estaba viendo. Así, el modo Showdown ahora cuenta con cuatro nuevos mapas para jugar a él. Mientras, Atrapagema crece con siete nuevos mapas. Mientras, Brawl Ball, el modo de la pelota, crece con un nuevo mapa. Y, si fuera poco, ahora hay nuevos elementos con los que interactuar en los mapas como los Launch Pad. Así que no te asustes si sales despedido por los aires en medio de una partida. Puedes usarlo a tu favor para llegar antes a algún lugar.

Además, a partir de esta actualización los modos de juego pueden cambiar de posición. Es el caso de Showdown, que se mueve exclusivamente al segundo hueco del jugador, donde algunos mapas tendrán modificadores activos. Sin embargo, si quieres jugar a Asedio, tendrás que desbloquear el cuarto hueco de eventos, donde empezará a aparecer a partir de ahora. Junto a ello, se ha ajustado la rotación para introducir los nuevos mapas de la comunidad y dar variedad al título.

Carl

Nuevo brawler y más skins

Pero si hay alguna novedad que alegra a los jugadores de Brawl Stars es la presencia de un nuevo personaje. En esta ocasión han presentado a Carl, aunque llegará dentro de varias semanas al juego. Se trata de un minero que lanza su pico como si fuera un boomerang. Es un brawler de tipo súper raro, y solo tiene una bala o un pico. Por lo que para recargar hay que esperar a recoger dicho instrumento, cuando alcanza la distancia máxima o cuando rebota contra alguna pared. Eso sí, el pico atraviesa a los enemigos, por lo que puede herir a varios con un solo lanzamiento.

En cuanto a su  ataque súper, Carl empieza a acelerar y a hacer girar su pico a su alrededor, haciendo daño a todo lo que se encuentra suficientemente cerca de él. Además, su poder estrella permite acelerar la trayectoria o vuelo del pico, recargando y pudiendo atacar de nuevo de manera más ágil.

Si esto te parece poco o no alcanzas a desbloquear a Carl, debes saber que también hay nuevos efectos visuales para Pam, Barley, Benny, Mortis y Royal Agent Colt. Además hay nuevas voces para Gene, y sonidos para diferentes menús.

Balance de Brawlers

Aunque cierra esta actualización, no es, para nada, lo menos importante. De hecho es clave para todos los juegos de estrategia. Y es que tener un buen equilibrio de personajes permite que el juego sea justo para todos, y que ninguno de ellos sea usado por encima del resto para sacar provecho del resto de jugadores. Algo que en Supercell siempre se ha mirado con lupa, y que llega también a Brawl Stars. Así están las cosas para los diferentes brawlers tras los últimos cambios.

Barley

Se aumenta el daño de su ataque principal por segundo desde los 640 hasta los 680 puntos.

Se aumenta el daño de su Súper por segundo desde los 640 a los 680 puntos.

Un cambio que lo hace más interesante y competitivo al ofrecer un ataque ofensivo más poderoso.

Bo

En este caso también se ha incrementado el daño del ataque principal, subiendo de los 480 a los 500 puntos. Es decir, Bo es más efectivo en los ataques directos.

Gene

Gene ha llegado hace poco y ya han tenido que aumentar notablemente su poder estelar de curación de 100 puntos por segundo a 200 puntos por segundo. Mucho más útil y rápido para curar. Además este efecto de curación ya no se muestra a los enemigos, así que puedes aprovecharlo desde las sombras o los matorrales sin ser descubierto.

También han aumentado el tamaño del proyectil de su ataque súper de 150 a 200 puntos para ser más atractivo para los jugadores. Por cierto, este ataque Súper ya no inflige daño aluguno, ni tampoco puede traspasar paredes. Eso sí, carga un 30 por ciento más rápido que antes.

Crow

El ataque normal de este brawler ya no tarda tanto en recargar. Baja así el tiempo de recarga de los 1,5 segundos a los 1,4 segundos. Suficiente para devolver algo de atractivo a este personaje.

Leon

Los ataques cercanos de Leon pueden ser devastadores. O lo eran. Tanto que han decidido rebajar el daño del ataque principal en corta distancia de los 460 puntos a los 440 puntos.

Además también pierde atractivo al necesitar mayor número de aciertos con su arma shuriken para cargar el ataque Súper. Eso sí, solo cuando cuándo se usa en distancias cortas. Así, ahora se necesitan 9 golpes en lugar de 8 para tener disponible el ataque Súper.

Mortis

El poder estelar de Mortis, que permite curar, se ha visto reducido drásticamente desde los 1800 puntos hasta los 1.400. Y es que parece que era demasiado curar y podría desequilibrar las partidas y hacer pasar desapercibidos a otros brawlers.

Pam

Pam también ha sido ajustada para no suponer un auténtico reto como enemigo. Es por ello que ahora su velocidad de recarga aumenta de los 1,2 segundos a los 1,3 segundos.

Darryl

Darryl también mejora su equilibrio perdiendo algo de atractivo al aumentar el tiempo de autocarga de su ataque Súper. Y es que ahora tienen que pasar 30 segundos en lugar de 20 para poder aprovecharlo.

Errores menores corregidos

Como toda buena actualización, además, hay algunos ajustes extra que hacer directamente en el juego para que su funcionamiento sea correcto y estable. Por ejemplo, ahora se puede ver siempre el temporizador de respawn cuando se juega en pareja a Showdown, algo que no sucedía si tu compañero moría mientras se reproducía tu animación de respawn (reaparición en partida).

También se ha corregido un problema que causaba que el jefe se quedase atascado en el aguar después de cargar en la lucha de jefe. U otro error donde los brawlers controlados por Inteligencia Artificial no contaban con poder de máximo nivel en salas de juego amigo.

Brawl Stars

Junto a ello se han corregido pequeños detalles del hub o interfaz del juego. Así que todo debería funcionar ahora tal y como se diseñó. Aunque los bugs o fallos de funcionamiento aparecen eventualmente, lo que da sentido a estas actualizaciones con mejoras y soluciones.

La nueva versión de Brawl Stars ya está disponible tanto para móviles Android como para iPhone y iPad. Solo hay que descargar la actualización a través de Google Play Store o App Store, dependiendo de la plataforma. Y no hay manera de evitar esta actualización si quieres seguir jugando, así que más vale que la descargues pronto y te hagas a la idea de los cambios para buscar nuevas fórmulas y brawlers con los que ganar partidas. Eso sí, cada vez es más complicado ya que el equilibrio de fuerzas lo es todo. Algo que Supercell sabe bien y aplica sin problema a todos sus juegos.

Otras noticias sobre...