Apple unificará las apps de iOS y macOS en 2021

No es para nada nuevo, Apple ha vuelto a anunciar que combinará las apps hechas para iPhone, iPad y macOS en el año 2021. Lo bueno de esto es que ya hace un par de años escuchamos el mismo discurso. Apple ha dicho que de esta forma los desarrolladores solo tendrán que crear una simple app, conociendo solo un tipo de código para iPhone, iPads y Macs.

El proyecto que regirá esta unificación ya se ha lanzado, el cual se llama Marzipan. Apple habló acerca de él en la Worlwide Developer Conference del pasado año. Sabemos que Apple empezó esta tarea unificando las aplicaciones Hogar, Stocks, Noticias y Voz Memo directamente entre iOS y macOS 10.14 Mojave. Sin embargo, combinar todo tipo de apps será un paso mucho más grande.

¿Cómo será posible portar apps de iOS a macOS?

Apple sabe que lanzar una sola aplicación universal para todos los dispositivos será un gran paso, y por eso lanzará un SDK con el cual los desarrolladores podrán portar todas sus apps de iOS a macOS. Se rumorea que este nuevo SDK podría ser presentado este año en la WWDC, la conferencia más importante de Apple centrada en el desarrollo. No confundir con las famosas keynotes, donde se suelen presentar productos.

Este paso en la industria no es para nada nuevo, pues Microsoft ya quiso hacerlo también con las Universal Apps, un concepto que quizás no ha triunfado por el fracaso estrepitoso de Windows Phone. Microsoft quería lanzar las mismas aplicaciones en Windows, tablets y móviles con sistema operativo Windows. Sin embargo, Apple en ese momento dijo que mantendría iOS y macOS separado.

Universal apps de Microsoft

¿Es un cambio real? ¿Llegará finalmente?

Nos hacemos esta pregunta porque ya hace un par de años que se ha escuchado hablar del tema. Sin embargo, con la gran potencia del iPad Pro y lo que ha mermado el rendimiento de los MacBook (no Pro), es posible que este cambio sí llegue tal y como han comentado. Ahora bien, tenemos claro que este tipo de apps serán solo las de carácter menos profesional. Pues a día de hoy resulta prácticamente imposible pensar en una app como Photoshop que podría ejecutarse en ambos sistemas a pleno rendimiento.

Sin embargo, en un futuro, sí es posible que se llegue a conseguir esto. Pero creemos que portar este tipo de apps más pesadas y profesionales no será algo que se haga en 2021, es posible que todavía falten unos cuantos años más y algunos avances en el entorno móvil. Aunque para aquel entonces es posible que los móviles, tablets y portátiles ya sean lo mismo, quién sabe…

Fuente | Bloomberg

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...