news apple

La compañí­a Apple ha aprovechado el evento WWDC2015, su feria para desarrolladores, para presentar algunas novedades importantes. Entre ellas está la aplicación News. Una nueva herramienta que muchos ya han comparado con la conocida Flipboard tanto en el ámbito de lo funcional, sirviendo como lector y agregador de noticias, pero también en lo visual. Y es que News apuesta por captar a los usuarios a través de los ojos, con un diseño atractivo y un formato propio, aunque sin hacer flip cada vez que se salta de una noticia a otra.

Se trata de una aplicación de información que recoge las principales fuentes de información para que el usuario sólo tenga que decidir qué temas y categorí­as le gustarí­a recibir. Así­, medios como Condé Nast, ESPN, The New York Times, Hearst, Time, CNN y Bloomberg, entre otros muchos más, ya están colaborando para llenar de información esta aplicación. Con ello Apple se asegura de servir a los usuarios con una amplia cantidad de información sobre diferentes géneros, y las publicaciones se aseguran de llegar a los usuarios a través de las plataformas móviles.

news apple

Ahora bien, News estará disponible en iOS 9, la nueva versión del sistema operativo de Apple presentada durante el mismo evento, por lo que habrá que esperar aún hasta octubre antes de catar las mieles de esta aplicación. Una herramienta que presume de ser privada, manteniendo los intereses del usuario a buen recaudo para evitar que otros servicios de la propia Apple, aplicaciones o terceros conozcan sus inclinaciones, configuraciones o cualquier información de quien usa esta herramienta.

En News el usuario puede suscribirse a los diferentes canales de cada medio o incluso buscar temas concretos. Como no podí­a ser de otra forma, la aplicación permitirá al usuario marcar cualquier contenido para leer más tarde con toda comodidad. Pero lo más destacable es que el usuario podrá agregar sus propios contenidos más allá de las fuentes y canales que ya trae consigo la aplicación. Todo ello respetando el formato visual desarrollado por Apple, que es especialmente vistoso y cómodo para la lectura, sin importar que se encuentre en iPhone o iPad. Todo ello intercalando imágenes y texto, y dando soporte para ví­deos. Algo que hace que las piezas de información sean completas y satisfagan las necesidades informativas del usuario sin necesidad de acceder al navegador de Internet o salir de News.

news apple

Las malas noticias llegan alrededor de su lanzamiento. Y es que News llegará a partir de octubre, pero sólo en inglés y para los mercados estadounidense, australiano y del Reino Unido. Es decir, para los anglosajones. Por lo que en España aún no hay fecha definitiva, debiendo esperar algo más hasta que lleguen a acuerdos con publicaciones localizadas. En definitiva, una aplicación de noticias muy vistosa y capaz que recuerda inevitablemente a Flipboard, aunque no cuenta con la experiencia y posibilidades de esta. La cuestión es si logrará triunfar tras ver como la propia Flipboard ha perdido fuelle en los últimos meses. ¿Preferirán los usuarios de Apple leer las noticias a través de News en vez de las redes sociales como viene siendo tendencia? A partir de octubre lo sabremos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.