Google Chrome permitirá el modo incógnito en cualquier página web

Google está a punto de cerrar una gran brecha que permitía a las compañías saber si los usuarios estaban usando el modo incógnito de Google Chrome. Supuestamente, este modo incógnito, permite al usuario acceder a las webs sin dejar rastro. Pero, de acuerdo con 9to5Google, la compañía ya está solucionando uno de sus problemas más graves que no permitía hacer esto de forma correcta.

Los desarrolladores que usaban este fallo de seguridad podían saber cuándo los usuarios estaban usando el modo incógnito. De esa forma, al detectar este modo, podían bloquear el contenido y obligarles a salir de él para poder verlo. La solución es bastante simple y los desarrolladores de Google ya trabajan en ella.

¿Cómo evitará Google que los desarolladores puedan bloquear el contenido?

La solución es muy fácil de llevar a cabo. Chrome deshabilitará el API FileSystem cuando los usuarios estén en el modo incógnito. De esta forma las webs no podrán checkear si el usuario está usando o no este modo de navegación. Para evitar que los desarrolladores puedan darse cuenta de esto, crearán un archivo virtual en la memoria RAM, ocultándole a los sitios web que falta. Sin embargo, este no será el único cambio de Chrome, los desarrolladores buscan eliminar por completo este archivo de la aplicación.

El modo incógnito debe permitir a los usuarios navegar por Internet de forma privada, evitando que las webs recopilen datos de navegación. El modo incógnito sirve para un montón de cosas, incluso permite que los anunciantes no usen las cookies para bombardearnos con anuncios o deslimitar la cantidad de artículos que leemos en webs con suscripciones. Por si no lo sabías, hasta YouTube tiene modo incógnito.

Hay muchas webs que usaban este truco para detectar cuándo alguien estaba usando el modo incógnito, bloqueando al usuario para que optase por pagar la suscripción a la web. Google ha confirmado que esta corrección estará disponible en la versión beta 74 de Chrome. Sin embargo, no será hasta la versión 76 de Chrome cuando encontremos la solución en la versión final de la aplicación. Esta es la versión que descargas directamente desde Google Play, sin ser beta tester.