Cómo probar antes las novedades de WhatsApp o Google Maps

Probar antes que nadie las novedades de tus aplicaciones favoritas está al alcance de todos. No hace falta que seamos desarrolladores, ni informáticos. Ni siquiera tener amplios conocimientos sobre el tema. Simplemente, con unos sencillos pasos, podremos probar las novedades de WhatsApp, Google Maps o cualquier otra app que se nos ocurra. Simplemente, tenemos que ver si tenemos la posibilidad… Hay ciertas aplicaciones que no facilitan el acceso.

Accede a las novedades de Google Maps y WhatsApp

Si quieres probar antes que nadie las novedades de WhatsApp debes ingresar en su grupo de prueba, o beta testers. Para ello, solo tienes que entrar en su página de Google Play. En cuanto te hayas inscrito en el grupo, deberás ir a la tienda de aplicaciones y descargarte tu nuevo WhatsApp, que será distinto al que usa el resto de la gente. Éste llevará todas las novedades, aunque también puede darte más fallos. No se trata de una versión oficial.

En el caso de que ya la tuvieses descargada, deberás desinstalarla por completo. Luego, al cabo de un par de minutos, vuelve a acceder a la tienda y, al buscar WhatsApp, te aparecerá, directamente, la versión Beta. Si en algún momento decides abandonar el grupo de prueba, vuelve al enlace anterior y elige ‘Salir del grupo’. Desinstala la versión test y vuelve a instalar la normal.

novedades de google maps
Página tester beta de Google Maps

Si quieres probar las novedades de Google Maps, debes realizar los mismos pasos. Entra en el grupo de prueba de Google Maps y descarga la versión de prueba. En este caso, al ser una aplicación de sistema,. no podrás desinstalarla, así­ que te aparecerá un aviso de actualización en tu teléfono.

Te recordamos que puedes entrar en el grupo de prueba de otras aplicaciones, como Facebook o Instagram. Así­ podrás presumir delante de todos de que tienes lo más nuevo de cada casa.