Cómo ahorrar datos y almacenamiento con WhatsApp

Nunca debemos dar nada por sabido. Aunque este sea un truco que ya muchos sabéis, no todos los usuarios investigan las aplicaciones a fondo. De hecho, nos hemos sorprendido a nosotros mismos mostrando esta misma opción a amigos y desconocí­an que se pudiese hacer. Ahorrar datos y almacenamiento en WhatsApp es posible. Claro que sí­. Y es que, si instalamos WhatsApp y dejamos la configuración por defecto, ten por seguro que, al final, acabará siendo una sanguijuela.

La culpa de todo la tienen los grupos de WhatsApp

Y esto se debe, claro, a la descarga automática de fotos y ví­deos tanto en datos como en WiFi. Una vez te descargas WhatsApp, la aplicación viene configurada de tal manera. Bajo conexión WiFi, todo lo que recibas va directo al almacenamiento interno del dispositivo. Tanto si es una foto a baja resolución como el ví­deo a 4K que acaba de hacer tu cuñado en su viaje a Los íngeles y que pesa 300 MB. Bajo datos, solo las fotos. Pero como estés en un grupo…

Los grupos tienen la culpa de todo. Decenas de participantes enviando memes cutres, GIF que has visto cientos de veces y que no te importan nada. Abres la galerí­a y ahí­ está el negro de WhatsApp, desafiante,  presto a enseñar sus encantos a cualquiera a quien le dejes el móvil. Así­ que vamos a solucionarte esto: ahorrar datos y almacenamiento en WhatsApp es posible.

Configurar WhatsApp para ahorrar datos y almacenamiento

Con estos sencillos pasos podrás ahorrar datos y almacenamiento en WhatsApp desde hoy mismo. Apúntalos bien.

menu de whatsapp
Cómo acceder a los ajustes de WhatsApp
ahorrar datos en whatsapp
Como evitar las descargas con datos

Los archivos enviados a través de WhatsApp, un mundo aparte

Hablemos claro: la mayorí­a de archivos que se enví­an a través de WhatsApp suelen carecer de interés. Montañas de memes absurdos o GIFS con los que solo sonreí­r una vez llenan nuestros dispositivos. Si bien es cierto que, cada vez más, los terminales disponen de hasta 128 GB de almacenamiento, no es motivo para querer tenerlo repleto de imágenes comprometedoras o sin sentido.

Es por ello que te recomendamos que seas tú quien decida qué se descarga en tu móvil. No solo importa ahorrar datos o almacenamiento. También el tipo de material que, a veces, acaba llegando a nuestros teléfonos móviles.