crear memes whatsapp

Quizá no lo sepas, pero desde que hay herramientas para dibujar sobre las fotos y ví­deos que compartes por WhatsApp, existe infinidad de posibilidades para ser creativo y producir todo tipo de memes y cuestiones de humor. Como lo lees. Es realmente sencillo protagonizar tus propios memes gracias a la posibilidad de escribir con tipografí­a tí­pica de estas viñetas. Lo único que necesitas es una foto o un selfie ingenioso. Para el resto solo tienes que seguir estos pasos.

Las nuevas herramientas de edición se aplican directa y exclusivamente sobre las fotos tomadas en ese momento, así­ que hay que agudizar el ingenio o aprovechar la situación para crear cada meme. No es posible aprovechar las fotos de la galerí­a. Lo bueno es que el proceso es siempre el mismo. Solo hay que mantener la elocuencia y la ocurrencia engrasadas. Basta con pulsar el botón de la cámara en cualquier chat, individual o grupal, y capturar la escena. Puede ser un selfie con un gesto para imitar a los memes de Internet, o una escena hilarante con la cámara trasera que acepte tí­tulos o explicaciones.

crear memes whatsapp

Tras ello toca retocar la foto. En la esquina superior derecha de la pantalla aparecen tres nuevos iconos que albergan emoticonos Emoji para pegar caritas, animales o sí­mbolos variados sobre la fotografí­a que acabará siendo una viñeta. Es posible utilizar varios emoticonos en la misma foto, así­ que no te cortes si necesitas decorarla para que sea realmente graciosa, aunque los memes no suelen utilizar estos elementos. También existe la herramienta de dibujo, útil para dibujar a mano alzada sobre la instantánea o para hacer un cí­rculo o remarcar un elemento clave de lo que será el meme. Recuerda que, deslizando el dedo desde la barra de color hasta el lado izquierdo de la pantalla puedes engordar el trazo. Un dato: con esta herramienta puedes crear marcos para el meme.

crear memes whatsapp

Sin embargo, lo que crea la verdadera identidad del meme es el texto que lo acompaña. Y es que es la tipografí­a y el chascarrillo que completa la imagen es la verdadera pizca del humor de este contenido de Internet. Pues bien, WhatsApp cuenta con esa tipografí­a tí­pica. Tan solo hay que pulsar sobre el icono del texto (T) y redactar la frase de humor. Aquí­ se puede prescindir de darle color al texto. Lo único que hay que hacer es deslizar el dedo de derecha a izquierda por la pantalla desde la barra de color. Así­ se pasará de un tipo de letra normal a uno con negrita, a otro en cursiva y, finalmente, a la tipografí­a tipo meme. Es decir, letras blancas mayúsculas con contorno negro.

Eso sí­, es posible que tengas que repetir el proceso en varias ocasiones para ajustar correctamente el texto a la parte superior e inferior de la imagen. Así­, puedes dejar la mitad del chascarrillo arriba para ver la imagen y cerrar la broma con el resto del texto en la parte inferior. Tal y como hacen las aplicaciones para creación de memes.

crear memes whatsapp

No olvides que existe la posibilidad de recortar la foto en un formato cuadrado, el más tí­pico de los memes. Lo más cómodo es recortar primero la foto y después añadir el texto sobre ella.

Lo bueno es que ya no necesitas otras aplicaciones para crear memes. Además, puedes desarrollar los tuyos propios si cuentas con cierto ingenio. Lo malo es que dominar esta técnica te llevará algo de tiempo a la hora de jugar con estas herramientas de edición de WhatsApp.

crear memes whatsapp

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp