Cómo ocultar el historial de vídeos vistos en YouTube con el modo incógnito

Si utilizas Google Chrome seguro que conoces el modo incógnito. Se trata de una característica que nos permite navegar de forma oculta, sin registro en el historial de búsqueda ni en nuestro dispositivo. Aunque este modo solo estaba en Google Chrome, era de esperar que Google lo implementara en YouTube. Así lo ha hecho. El modo incógnito de YouTube ya está disponible para todos los usuarios. ¿Quieres saber en que consiste y cómo activarlo? Te lo contamos a continuación.

El modo incógnito de YouYube es muy similar al de Chrome. El servicio no guardará ningún dato de tu historial de reproducción o vídeos. Es decir, podrás visualizar contenido sin que se guarde en el historial de búsqueda, pero tampoco podrás ver vídeos relacionados cuando salgas del modo incógnito. Una buena opción si, por ejemplo, solo quieres ver un vídeo de un YouTuber por interés, pero no quieres saber nada más de su contenido. De esta forma, no te saldrán recomendaciones. Además, solo está activa la pestaña de tendencias. Las demás categorías no mostrarán nada.

Eso sí, puede que veas recomendaciones de vídeos que has visto en el modo incógnito, pero una vez que salgas no se mostrarán y podrás seguir con el contenido que estás visualizando. Aun así, puedes configurarlo para que no se vea.

Cómo activar y desactivar el modo incógnito

modo_incognito_youtube

Es muy sencillo activar el modo incógnito en YouTube. En la aplicación, solo tenemos que dirigirnos a nuestra imagen de perfil situada en la zona superior. Una vez dentro del pequeño menú veremos una opción que dice “Activar el modo incógnito”. Nos aparecerá un aviso y el modo se activará automáticamente. Si lo queremos desactivar, volvemos a la foto de perfil y le damos en la primera opción que dice “desactivar el modo incógnito”. Rápidamente saldremos de ese modo sin dejar ningún tipo de rastro.

Esta opción está llegando poco a poco a los usuarios sin necesidad de una actualización. Si no lo has recibido, no te preocupes, tardará poco en aparecer.

Otras noticias sobre... ,