Cómo ahorrar datos de móvil con Google Chrome

Las operadoras móviles cada vez ofertan paquetes con mayor cantidad de datos. El consumo de streaming tanto musical como de ví­deo ha aumentado enormemente en los últimos tiempos, haciendo imposible el uso de cifras tan bajas como los antiguos 500 MB que tení­amos algunos. Es por ello que no es raro ver ofertas con 10GB para compartir entre lí­neas, por ejemplo.

Nosotros también hemos de poner de nuestra parte, ahorrando, en la medida de lo posible, datos móviles para llegar a fin de mes un poco más desahogados. Y parte del ahorro se traduce en cómo usamos las aplicaciones de nuestros móviles. Una de las que utilizamos a diario, Google Chrome, también tiene sus trucos para ahorrar datos de móvil. Te proponemos dos de ellos. Para que navegar con datos no sea un suplicio.

Ahorrar datos de móvil navegando sin conexión

Has de hacer un viaje en bus y sabes que, más temprano que tarde, acabarás cogiendo el móvil y mirando blogs y redes sociales. Con éstas poco hay que hacer: van a gastarte datos, sí­ o sí­. Sin embargo, si te vas a limitar a navegar por la blogosfera, hay un truco para que puedas hacerlo, incluso teniendo los datos desactivados. Para ello, solo tienes que descargar las páginas cuando estés en una red WiFi.

modo sin conexión chrome

Si quieres descargar páginas para verlas luego sin conexión, haz lo siguiente:

  • Dirí­gete a la página/blog/web en cuestión. Recuerda estar siempre bajo red WiFi.
  • Pulsa sobre el menú de tres puntos que podrás localizar justo en la parte superior derecha de la ventana.
  • En este desplegable, si te fijas, arriba del todo, verás una flecha dirigiéndose hacia abajo. Púlsala. Comenzará la descarga de la página en la que te encuentras.
  • Cuando quieras acceder a todas las páginas que has descargado, solo tienes que esperar a estar sin datos. Desconecta WiFi y datos y entra en Google Chrome.
  • Abre una pestaña y, abajo del todo, podrás ver el listado de todas las páginas que has descargado. Para leerlas, solo tendrás que pulsar en ellas y se abrirán sin ningún tipo de problema.

Un truco esencial, sobre todo si eres de esas personas que viajan mucho o tienen que estar en sitios de espera durante largas jornadas de tiempo.

Activa el sistema de ahorro de datos en Google Chrome

La aplicación de Chrome para Android tiene su propio sistema de ahorro de datos. Y lo tienes a tu disposición en el menú de tres puntos al que antes hací­amos referencia. Para activar el sistema de ahorro de datos en Chrome solo tienes que ir al menú, y buscar, dentro de éste, el apartado de ajustes.

ahorra datos con google chrome

Dentro de ajustes, dirí­gete hacia la parte inferior hasta ‘Opciones avanzadas’. Aquí­ podrás ver un apartado llamado ‘Ahorro de datos’. Asegúrate de tener esta función, siempre, activada. Gracias a ella, ahorrarás megas que podrán servirte para cualquier situación de emergencia cuando se acerque el fin de facturación.

Cuando activas el modo de ahorro de datos, el contenido al que accedes se dirige, primero, a los servidores de Google antes de descargarse en tu móvil. Debes tener en cuenta lo siguiente cuando activas este modo de ahorro:

  • Las imágenes pueden verse un poco borrosas.
  • Webs internas de empresas puede que no se carguen con este método.
  • Si tienes problemas para acceder a la página de tu operadora móvil, desactiva esta opción mientras lo intentas.
  • El modo de ahorro de datos no funciona mientras navegues en modo incógnito.

Ahorrar datos de móvil con Chrome es sencillo, si sabes cómo. Esperamos haberte resuelto la duda con este sencillo tutorial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...