Cómo descargar stickers de uno en uno en WhatsApp

Ahora que WhatsApp cuenta con multitud de stickers, ya sea desde aplicaciones para descargarlas o porque las has creado tú mismo, lo normal es que estés saturado. Un no parar de crear, descargar y almacenar por si acaso… y claro, pasa lo que pasa. El móvil se te satura, pierdes demasiado tiempo buscando las más especiales… que te toca hacer limpieza, vaya. O, al menos, elegir más cuidadosamente lo stickers que de verdad vas a utilizar, y dejarte de porsiacasos. Pues bien, WhatsApp lo ha comprendido y ahora permite descargar de manera individual.

Eso sí, de momento es una función que se está probando en la versión beta o de prueba. Es decir, aquella a la que llegan las novedades para ser probadas por un número más reducido de personas antes de lanzarse al público general. De esta manera se pueden solucionar los fallos graves antes de que los sufra todo el mundo. Pues bien, si tienes la versión beta de WhatsApp para la plataforma Android, ya puedes hacerte con un sticker en particular en vez de tener que descargar y agregar toda una colección. Algo que llegará próximamente al resto de usuarios.

Paso a paso

El procedimiento es realmente sencillo e intuitivo. Y se integra a la perfección con la experiencia de uso que ya has ido desarrollando en este tiempo con el resto de stickers o pegatinas. Eso sí, la única limitación que hay es que se trata de lo stickers que están disponibles por defecto en WhatsApp. Es decir, esas colecciones que WhatsApp recomienda para su descarga. Algo que no se puede aplicar a otras aplicaciones con diferentes colecciones, donde es necesario descargar la aplicación y, por tanto, las colecciones que trae consigo.

descargar un sticker para whatsapp

Dicho lo cual abre la aplicación WhatsApp y salta a algún chat, da igual que sea individual o un grupo. Después despliega los contenidos como los Emojis, GIF y Stickers con el icono de la carita sonriente, y salta a las pegatinas. Después fíjate en la banda superior de este menú, justo a la derecha hay un símbolo + para llegar al menú con otras colecciones extra de stickers.

Es aquí donde se pone en marcha la nueva función disponible. Entra en la colección que más te guste y realiza una pulsación prolongada sobre el sticker que más te guste. De esta manera aparece un mensaje emergente para preguntarte si lo quieres añadir como favorito a tu colección. Contesta afirmativamente y listo. Te ahorras el volcado de toda la colección si solo querías una pegatina. O varias, porque puedes repetir esta acción con todos aquellos stickers que te gusten.

añadir un sticker individual a WhatsApp

El único punto negativo es que no se puede hacer con las colecciones de otras aplicaciones. Así que, si descargas alguna aplicación con más stickers tendrás que volcarlas todas directamente a WhatsApp.

whatsapp

Una vez dentro de WhatsApp, recuerda que las pegatinas señaladas como favoritas están en el menú de la estrella. Repite el proceso para llegar a los stickers en un chat, desplegando el menú de este tipo de contenidos y pulsando sobre el icono de las pegatinas. Ahora, en la barra superior, donde se organizan todas las colecciones que has añadido a WhatsApp, busca el icono de la estrella en la parte izquierda. Al pinchar sobre ella verás la colección de stickers que has señalado como favoritos con una pulsación larga. Ya sea desde las pegatinas sugeridas, en tus propias colecciones o en stickers que te hayan enviado a ti. Así tendrás a mano todos estos elementos sin preocuparte de buscarlos en sus respectivas colecciones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp