Las 3 mejores aplicaciones para crear Stickers de WhatsApp

Lo de mandar stickers con la cara de tus amigos se ha convertido en poco menos que deporte nacional en los últimos días. Y es que hace poco que WhatsApp ha estrenado la función de enviar stickers o pegatinas a través de sus conversaciones. Algo muy similar a los emoticonos Emoji, pero de mayor tamaño y expresividad. Aunque lo realmente llamativo es que no han tardado en aparecer diferentes aplicaciones para crear tus propios stickers. Algunas con más herramientas que otras. Pero todas ellas útiles para crear tus propios contenidos. Por eso, para que no te rompas la cabeza buscando, hemos preparado este artículo con las tres aplicaciones más prácticas, completas, útiles y fáciles de usar para crear tus propios stickers.

Stickers Creador para WhatsApp

Es la herramienta más completa de las tres que te presentamos en este artículo. También la más compleja. Y es que con ella se puede hacer absolutamente de todo. Si quieres recortar la cara de un amigo de una foto, puedes hacerlo. Si quieres escribir un rótulo que lo enmarque, puedes hacerlo. Si quieres superponer varias capas para crear una pegatina más compleja, puedes hacerlo.

stickers whatsapp

Basta con que te bajes Stickers Creador para WhatsApp de Google Play Store de manera gratuita. Después elige crear un nuevo sticker y selecciona una foto. Pincha sobre la misma para desplegar una lista de funciones como recortar, borrar, etc. Prueba las diferentes opciones para poder eliminar el fondo de la foto, ya sea automáticamente o con la herramienta de goma de borrar. También puedes añadir texto para crear una especie de meme, siempre escogiendo el color y la tipografía de las letras. Incluso puedes añadir stickers o pegatinas a la composición para hacerla más compleja.

Una vez que tienes creada tu pegatina puedes sumarla a una colección, donde crear otras similares. Así, cuando esté lista la colección, solo tienes que presionar el botón para añadir a WhatsApp. Y listo, ya tienes tus propios stickers para usar en la aplicación de mensajería.

Sticker Maker

En este caso la aplicación brilla por su sencillez. Y es que, a pesar de estar en inglés, el proceso de creación está totalmente guiado y resulta cómodo y sencillo. Basta con descargarla desde Google Play Store de manera gratuita. Después solo hay que abrirla y añadir una nueva colección, a la que podemos darle nombre y autoría.

WhatsApp crear stickers

Con ello se despliega una pantalla con 30 espacios para crear diferentes stickers a través de nuestras propias fotografías. Solo hay que seleccionar la imagen desde la galería y recortar su silueta para que case con el formato del resto de stickers vistos en WhatsApp. Para ello podemos usar la herramienta de recorte libre, guiada por nuestro dedo, o bien recortar en cuadrado o redondo. Y listo. Cuando completamos la colección ya podemos exportarla a WhatsApp. Eso sí, sin más pegatinas ni texto para decorar cada uno de estos elementos. Es sencilla y efectiva.

Stickers personales para WhatsApp

Es una opción algo más compleja. Y es que requiere de cierto trabajo previo del usuario. Concretamente está pensada para recoger en carpetas todas aquellas imágenes con formato PNG que haya en el terminal. Así que si se te da bien usar Adobe Photoshop o herramientas web para crear tus imágenes manualmente y luego meterlas en una carpeta, esta herramienta te permite llevarlas a WhatsApp. También es gratuita en Google Play Store.

whatsapp stickers personales

Es práctica para crear estas colecciones de 30 imágenes como máximo, llevándolas a WhatsApp con solo apretar un botón. Eso sí, tú mismo o misma tendrás que crear las imágenes en el formato PNG y ordenarlas por carpetas. Algo que resulta práctico para aquellos usuarios que manejen temas de retoque y quieran controlar el proceso de creación de sus propios stickers.