Stickers personales para WhatsApp, así puedes crear tus propias pegatinas

Con la llegada de las pegatinas a WhatsApp, pronto han surgido toda clase de herramientas para dotar de contenido a la aplicación de mensajería. Algunas son más complejas que otras, permitiendo usar nuestras propias fotos para crear estos stickers a la hora de compartirlos por WhatsApp. Otras, sin embargo, solo recogen imágenes y les dan el formato de pegatinas sin tener que hacer nada del trabajo sucio. Es el caso de Stickers personales para WhatsApp. Así puedes usar esta sencilla aplicación.

Lo primero es descargar la aplicación Stickers personales para WhatsApp. Está disponible en Google Play Store para móviles Android y es completamente gratuita. Lo bueno de esta aplicación es que es prácticamente automática. A diferencia de otras, reconoce ciertas carpetas del terminal para recoger fotos o imágenes que tengamos almacenadas en el móvil. De ahí crea las colecciones de stickers que después puede pasar a WhatsApp para usar en las conversaciones o chats.

stickers whatsapp

Es posible que la selección de fotografías inicial no recoja todas aquellas que quieres usar como Stickers en WhatsApp en un inicio. Son solo sugerencias que crea la aplicación directamente. Hay que tener en cuenta que esta aplicación solo selecciona archivos .PNG del terminal. Así que solo detectará y mostrará las de este tipo.

Lo bueno es que, si controlamos la materia fotográfica, podremos crear nuestras propias carpetas con imágenes de este tipo. Eso sí, la tarea es algo más ardua ya que hay que controlar algún programa de edición de fotos como Photoshop, o alguna herramienta web para modificar las fotos JPG en PNG que tenemos. Y después ya agruparlas en carpetas dentro del dispositivo. De esta manera la propia aplicación detecta las fotos por carpetas para transformarlas en colecciones de Stickers para WhatsApp. Pulsamos en Añadir y listo, disponibles para enviar en una conversación.

stickers personales

Otro punto interesante es que la propia aplicación nos lleva a Google para buscar imágenes de Internet. Si pulamos sobre los tres puntos y elegimos la opción de buscar stickers se abre una página de Internet con una selección de imágenes. Podemos seleccionar cualquiera que nos guste, realizar una pulsación larga y pulsar en descargar. Así pasan a estar listadas en la aplicación. Recuerda que puedes buscar otras imágenes si lo deseas, pero con el único criterio de tener formato PNG. Así que haz una búsqueda tipo “Lara Croft PNG”, para toparte con imágenes de este personaje que puedas descargar y la aplicación Stickers personales para WhatsApp detecte.

Una vez creada la carpeta y/o colección en la aplicación, solo hay que pulsar sobre el botón Añadir para llevarla a WhatsApp. Desde aquí puedes abrir la selección de stickers para ver la colección y usarla libremente en el chat.