Cómo crear Stickers para WhatsApp con tus fotos

WhatsApp, la red social de mensajería más popular añadió hace unas semanas los stickers para las conversaciones. Si bien es cierto que hay multitud de opciones, una app de Google Play nos permite crear los stickers definitivos para enviar a nuestros contactos. Esta app crea stickers en base a nuestras fotos. Te contamos cómo puedes crear un sticker de tu cara o de cualquier otra imagen de tu galería y enviarla a través de WhatsApp.

En primer lugar, deberemos descargar la app ‘Stickers Creator Ad‘, que está disponible de forma gratuita en Google Play. Esta app tiene una versión Pro, que cuesta 0.59 euros. La única diferencia está en la eliminación de publicidad. Una vez instalada, abre la app y sigue los pasos de configuración. Cuando estés en la pantalla principal, en la opción de stickers, pulsa en el ‘+’ que encontrarás en la zona inferior. Ahora, selecciona una imagen. En el centro de edición dibuja el contorno que quieres seleccionar para el sticker. Por ejemplo, si quieres hacerlo de tu cara, selecciona el rostro para eliminar todo el fondo. Después podrás personalizar algunos parámetros, como el zoom, la rotación de la imagen o el fondo del sticker. Cuando ya tengas lista la imagen, haz clic en ella y pulsa en la opción ‘Export’. Crea tres más para poder hacer un pack de stickers.

sticker_whatsapp

Selecciona una carpeta de tu sistema. Por ejemplo, la de descargas o galería. También puedes crear una desde tu explorador de archivos. Ahora, será necesario descargar otra app, que es la que se encargará de añadir el Sticker a WhatsApp. Esta se llama ‘Personal Stickers for WhatsApp‘ y también se puede encontrar de forma gratuita en Google Play.  Una vez instalada la app detectará que archivos tienen imágenes PNG y te permitirá añadirlo como si fuese un Pack de Stikers. En mi caso, he guardado la imagen en la carpeta ‘Download’ de mi dispositivo. Por lo tanto, voy a hacer que esa carpeta sea el pack. Cuando crees más stcikers asegúrate de que se guarden en la misma ubicación. Pulsa el botón ‘Add’ para añadir el pack a WhatsApp.

Envía tu sticker en WhatsApp

Ahora, dirígete a la aplicación de WhstApp, pulsa en una conversación y ves al apartado de stickers. Verás que hay un nuevo Pack con las imágenes que has tomado. Envíalas como si fuesen cualquier otro sticker y el destinatario lo recibirá correctamente. Ten en cuenta que el usuario que reciba el sticker puede añadirlo como favorito, así que piénsatelo dos veces antes de enviar uno.

stickers_whatsapp

Si quieres crear otro sticker, expórtalo a la misma ubicación, ya que el pack está creado y así se te añadirá automáticamente a WhatsApp. Estos son los pasos que debes seguir.

  1. Seleccionar una fotografía de la galería en la app ‘Stickers Creator Ad’
  2. Recortarla y editarla
  3. Cuando esté la vista previa, haz clic encima y pulsa ‘Exportar’
  4. Guárdala en una ubicación específica, como una carpeta creada
  5. Dirígete a la app ‘Personal stickers for WhatsApp’ y pulsa añadir al pack que aparecerá automáticamente
  6. Para añadir más, vuelve a hacer los pasos 1, 2, 3 y 4. Después, automáticamente te saldrá en WhatsApp