google maps

La transformación de Google Maps en una herramienta que vaya más allá de indicarte cómo ir del punto A al punto B sigue su andadura. Ahora le toca el turno a la pantalla de búsquedas de la aplicación, en una actualización que no la encontrarás en la tienda de Google sino que se activará automáticamente en las mismas herramientas. Hay algunos usuarios que ya pueden disfrutar de esta nueva pantalla de búsqueda de Google Maps y así lo han recogido ya distintos medios.

En la nueva pantalla de búsqueda de Google Maps podemos ver ahora unos iconos más llamativos, coloridos y redondeados, más apropiados a la nueva versión de Material Design que vamos viendo poco a poco, y que incluye un modo oscuro en todas las aplicaciones de Google (aunque, de momento, solo unas pocas disponen de ello). Los sitios que hayas guardado en el mapa y aparezcan en tus búsquedas, con la nueva interfaz de pantalla, aparecerán ahora debidamente señalizados. En la captura a continuación podéis ver qué tal luce la nueva pantalla de interfaz de búsqueda en Google Maps.

google maps 01

En algunas búsquedas de calle aparecerán, además, iconos correspondientes a las paradas de autobuses de la calle. Hemos comprobado que en algunas calles aparecen y en otras no. Esto puede deberse a que hay usuarios que han localizado las paradas de bus como ‘Estación de autobuses’ y Google Maps lo identifica como ‘sitio’. Si buscamos un sitio y lo tenemos agregado a nuestra lista de favoritos aparecerá con un gran corazón como icono.

google maps 02

Podrás ver si tienes actualizada la aplicación al completar una búsqueda en la misma. No mires si dispones de nueva versión en Google Maps, ya que se trata de una actualización interna a través de los propios servidores de Google. Entre las últimas novedades que podemos encontrar en Google Maps se encuentra la señalización de velocidad máxima en las vías cuando navegamos con su GPS y la alerta de radares de Tráfico mientras circulas.