Google Maps añade la sección Para Ti con recomendaciones personalizadas

Google Maps es uno de los servicios de mapas más populares, tanto en iOS como en Android. La aplicación no solo se puede utilizar como navegador, también cuenta con opciones extra muy interesantes que nos ayudan a movernos más fácilmente, como los recorridos de transporte público etc o la integración con el Asistente de Google. Ahora, llega la sección ‘Para Ti’ en los dispositivos Android y iOS.

La sección Para Ti nos recomendará restaurantes, lugares de ocio, interesantes y eventos personalizados, en base a diferentes parámetros, como nuestra ubicación, los lugares donde solemos ir y aquellos relacionados con los que hemos opinado de forma positiva. Esta opción se encuentra en el menú superior. De forma predeterminada, nos muestra las zonas próximas y a las que solemos ir, pero podemos ajustarlo nosotros mismos. Por ejemplo, si vamos a viajar podemos seleccionar una zona próxima para que nos muestre información.

Cuando tengamos seleccionada la zona nos recomendará lugares mediante fechas y establecimientos nuevos. Si pulsamos sobre la tarjeta nos dará más información, como el lugar, número de teléfono, opiniones, horario etc. Desde la tarjeta hay un acceso directo al mapa donde mostrará el punto exacto para iniciar la navegación.

para_ti_google_maps

Guarda los lugares que quieres visitar

Otra característica interesante es la opción ‘Quiero ir’. En la zona inferior de cada tarjeta veremos un botón llamado ‘Quiero ir’. Podemos pulsar si lo queremos guardar en nuestra lista. Después, en la zona superior podremos ver todos los sitios a los que queremos ir y Google Maps nos mostrará el progreso de los lugares ya visitados. La opción permite compartirlo a otros usuarios, editar o añadir otros lugares.

La opción Para Ti está llegando poco a poco a todos los usuarios de Android y iOS. Es probable que te aparezca a lo largo de esta semana sin necesidad de actualizar la aplicación.

Vía: Google