Google Maps tendrá información sobre accidentes y radares móviles

Si hay algo útil cuando estás fuera de casa y quieres ir a comer o cenar a un buen sitio son las reseñas de Google Maps. Aunque en la actualidad tenemos infinidad de plataformas para cotejar en qué lugar se come bien y qué otro debemos evitar, los mapas de Google son una referencia. Sobre todo porque lo más probable es que termines llegando a los sitios usando esta misma aplicación.

Pues bien, hoy tenemos buenas noticias para los usuarios que son asiduos a esta herramienta. Y aunque se trata de una de las herramientas más usadas, para muchos usuarios Google Maps no es tan fácil de usar como otras opciones. Yelp, por ejemplo, resulta mucho más ágil a la hora de localizar restaurantes y ver opiniones.

El caso es que para mejorar el funcionamiento de la herramienta, Google ha confirmado al medio TechCrunch la incorporación de una nueva funcionalidad que nos pondrá las cosas más fáciles. Y es que a partir de ahora podremos realizar búsquedas más concretas mediante etiquetas.

etiquetas-google

Buscar reseñas a través de etiquetas en Google Maps

La característica está llegando a los usuarios desde hace tan solo una semana, pero lo cierto es que hasta el momento solo han recibido el anuncio oficial de su disponibilidad los miembros del programa de guías locales de Google Maps.

Este anuncio se hace a través de la sugerencia de añadir hasta cinco hashtags al final de las reseñas, de modo que así resulte más fácil para todos encontrar aquello que buscamos. Por si esto fuera poco, Google Maps también recomienda – o anima – a los guías locales a regresar a las reseñas antiguas para dotarlas de hashtags.

La función tendrá sentido si los hashtags se utilizan de manera racional. Es decir, que si en la reseña al nuevo restaurante vegetariano que acaba de abrir en la ciudad le ponemos #vegetariano, acertaremos. Si le añadimos #probandositiosnuevos, seguramente el hashtag deje de tener la utilidad que Google quiere conseguir mediante este nuevo sistema.

En cualquier caso, el sistema de hashtags o etiquetas que acaba de estrenar Google Maps irá volviéndose útil con el tiempo, a medida que los usuarios que escriben reseñas los usen y los que buscan críticas (o ambos a la vez) se decidan a usar estas etiquetas para encontrar justamente aquello que buscan.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...