Google Maps empieza a alertar de los radares mientras circulas con su GPS
Captura: Android Police

Si te ha pillado alguna vez un radar, quizá te interese saber que Google está haciendo todo lo posible para advertirte de ellos. Sí, ya tenemos Waze, cierto. Como sabes, esta plataforma colaborativa permite a los usuarios enterarse de cualquier circunstancia anormal en la carretera, ya sea un accidente, una retención, unas obras o un radar, en este caso gracias a las aportaciones de los usuarios. Además, Waze también forma parte del conglomerado de empresas de Google.

Sea como sea, hoy hemos sabido que la de Mountain View está probando algo parecido, para notificar a los usuarios de Google Maps de la presencia de radares de velocidad o cámaras de control que puedan detectar infracciones, tanto por pasarse de la velocidad máxima permitida en la vía, como por saltarse semáforos en rojo.

El medio Android Police ha explicado ahora que ha detectado la aparición de avisos en Google Maps sobre la presencia de radares durante los meses de noviembre y diciembre de 2018. De momento, eso sí, la versión no está desarrollada del todo, de modo que no todos los usuarios pueden ver esta novedosa característica.

google radar
Captura: Android Police

¿Cómo se advierte a los usuarios sobre la presencia de radares?

Actualmente, Google está trabajando en el desarrollo de esta característica y con la integración de mejoras que puedan contribuir al buen funcionamiento de la herramienta.

Tal como indica Android Police, estos avisos sobre la presencia de radares son visibles simplemente al explorar el mapa, pero también mientras conducimos, si mantenemos la herramienta activada para recibir instrucciones de navegación. En este último caso, obtendremos una señal de audio a medida que nos acerquemos a un radar. Y estaremos advertidos a tiempo de la presencia de la cámara y evitaremos la multa.

Sobre la disponibilidad de esta característica todavía no hay nada escrito. De hecho, Google no ha ofrecido ninguna información al respecto. Ni tan siquiera sobre qué tipo de pruebas está haciendo. Lo que parece evidente es que si algunos usuarios ya han tenido ocasión de probar los avisos sobre radares, la funcionalidad llegará más pronto que tarde para el común de los usuarios. Seguiremos informando.