Wapo desaparece de Google Play Store, así puedes descargarlo de nuevo

Las aplicaciones para ligar están a la orden del día a nivel mundial. Y si no que se lo digan a Tinder, o a su versión homosexual: Grindr. Pero deben luchar contra unos cuantos problemas para sobrevivir. Por un lado la reticencia de los amantes old school o más clásicos a ligar por estas vías aportando excusas como que “solo las usan los raros”. Y por otro lado enfrentándose a leyes de otras épocas y mentalidades que llegan a prohibirlas o a poner en jaque la integridad de sus usuarios. Algo a los que Wapo ahora tiene que hacer frente.

Se trata de otra aplicación de ligue para personas homosexuales. Una herramienta que cuenta con su prima hermana para lesbianas: Wapa. Y que acaba de ser eliminada de Google Play Store a nivel mundial. Sus propios responsables han dado el aviso a través de su cuenta oficial de Twitter y también mediante la aplicación. En un mensaje acusan a Google Malasia de dar la orden de borrado de la aplicación que ha repercutido en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android de todo el mundo. ¿El resultado? Ningún usuario nuevo puede encontrar y descargar la aplicación desde la fuente más consultada y utilizada para instalar estas herramientas. ¿El motivo? Aún no está claro.

wapo declaraciones

Según los responsables de Wapo el problema llega porque Google Malasia ha encontrado una fotografía en ropa interior en uno de los perfiles de la aplicación para ligar. Algo muy habitual, al menos en países como España donde ver torsos desnudos y fotografías sugerentes no es extraño, pero tampoco la única opción. Ser homosexual en Malasia está castigado por la ley de dicho país, por lo que la foto en calzoncillos habría sido suficiente detonante como para denunciar la aplicación y acabar borrándola de Google Play Store.

En el mismo mensaje de Wapo se afirma que se luchará por restituir la aplicación en Google Play Store, aunque sin saber aún si será posible. Además se insta a los usuarios a comentar cualquier tipo de problema que sufran en su uso vía correo electrónico. Aunque la aplicación seguirá funcionando para quienes la tengan instalada, aquellos que la desinstalaron no podrán encontrarla en Google Play Store. Por eso recomiendan no eliminarla completamente del móvil si se quiere usar en algún otro momento ante la incertidumbre de lo que pasará en el futuro.

De momento se desconoce la versión oficial de Google Malasia. Hemos contactado con Google España para tratar de conocer más detalles al respecto, y actualizaremos esta información en cuanto sepamos algo oficial.

Cómo descargar Wapo en tu móvil Android

Si eres de los que han desinstalado la aplicación y quiere volver a usarla, puedes evitar esta expulsión de Google Play Store de forma bastante sencilla. Eso sí, solo si tienes un móvil con sistema operativo Android.

descargar wapo

Basta con que te pases por la página web de Wapo para encontrar su mensaje y enlaces directos para la descarga del archivo .apk. Este archivo es la aplicación propiamente dicha, la cual puedes instalar en tu móvil Android sin demasiados problemas. Acepta la descarga desde tu navegador y después pincha en el aviso para instalar el paquete.

La única dificultad es que deberás activar la función Fuentes Desconocidas de tu móvil. El proceso está guiado y es un permiso que debes activar si quieres instalar aplicaciones desde fuera de Google Play Store. Es una forma de hacerte cargo de la responsabilidad que supone saltarte las protecciones que ofrece Google en su tienda oficial.

instalar wapo

Una vez que actives esta función la instalación se lleva a cabo de manera automática. Así, al cabo de unos segundos verás que el icono de Wapo vuelve a estar disponible entre el resto de aplicaciones de tu móvil. El servicio sigue en activo, por lo que puedes crear una nueva cuenta o recuperar la que ya tenías si mantienes tus credenciales.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...