Desde hace un par de semanas, una de las aplicaciones para ligar de la comunidad homosexual ha dado más de un susto y una alegría a sus usuarios. Nos referimos a Bender en el ámbito gay, y a Brenda en el lésbico. Aplicaciones que hasta hace unos días ofrecían sus servicios para encontrar personas del mismo sexo cerca de la ubicación actual del usuario, ya sea como mera herramienta social para conocer nuevas personas o para plantear relaciones esporádicas. En cualquier caso, una aplicación muy extendida que, sin previo aviso, desapareció de las principales tiendas de aplicaciones.
Con ello, nuevos usuarios y antiguos que hubieran desinstalado la aplicación quedaban estupefactos ante la imposibilidad de volver a utilizar esta aplicación para ligar. Y es que ni en Google Play, ni en App Store ni en Windows Phone Store aparecía la aplicación listada. Sin embargo, lo más extraño de todo es que los usuarios que aún la mantenían instalada en sus smartphone seguían utilizándola de forma habitual. Y no sólo eso, sino que las funciones Premium o de pago se habían vuelto completamente gratuitas, permitiendo ver las huellas o visitas de otros usuarios al perfil, o permitiéndoles viajar a cualquier destino para contactar con usuarios locales. Algo que hacía sospechar que el cierre de la aplicación no era definitivo.
Finalmente, hace tan sólo una semana, un anuncio comenzó a aparecer en la pantalla de inicio de las aplicaciones. Un mensaje de lo más sospechoso que rezaba “Hola wapo, k tal?”, acompañado de un “próximamente”. Tras varios días, el próximamente comenzó a mostrar una cuenta atrás que acabó el pasado 13 de febrero, víspera del día de los enamorados, con la reaparición de estas aplicaciones como Wapo y Wapa en vez de Bender y Brenda.
Se trata de aplicaciones renovadas en cuanto a su aspecto visual, pero que siguen los patrones de uso de Bender y Brenda. Así, su funcionamiento sigue siendo idéntico, ofreciendo los perfiles de los usuarios que se encuentran cerca de la posición del usuario para poder consultarlos y comenzar a hablar con ellos. Sin embargo, su cambio estético ofrece una experiencia de uso más fluida y vistosa, remarcando en la plataforma Android el estilo Material Design planteado por Google, con botones formados sólo por iconos, sin recuadros, y con un botón circular en la esquina inferior derecha donde se concentran opciones como los filtros, los usuarios favoritos, los viajes, etc. Eso sí, su funcionamiento sigue sin ser demasiado fiable, impidiendo el acceso a los chats o huellas de forma eventual.
Además, las opciones Premium o de pago siguen siendo gratuitas, al menos por ahora. Con ello los usuarios pueden aprovecharse de estas características para visitar otros lugares, conocer personas de todo el mundo y saber siempre quién ha visitado su perfil. Todo ello contando con diez espacios para fotos en el perfil, la posibilidad de marcar como favoritos a los usuarios preferidos y la opción de enviar fotos y vídeos.
En definitiva, un cambio de aspecto que busca dar un nuevo empuje a esta aplicación. Hemos contactado con sus responsables para conocer más detalles de esta estrategia y saber si ha existido un traspaso de la aplicación y los datos de los usuarios. En cualquier caso, Wapo ya está disponible para descargar gratis a través de Google Play y App Store. Lo mismo que sucede con Wapa a través de Google Play y App Store. De momento se mantiene su ausencia en la plataforma Windows Phone.
4 respuestas a “Bender y Brenda, las apps gay para ligar, vuelven como Wapo y Wapa”
Como siempre Windows Phone tan actualizado como siempre, que asco de verdad, no me arrepiento más de haberme comprado un movil con ese sistema operativo. AVISA SI TE LLEGA LA NOTICIA DE QUE LO INCOPORAN A WP. GRACIAS!!!!
Copito, la culpa no es del sistema operativo si no de los desarrolladores, que no lo toman en serio..
Hola tengo un Samsung Galaxy GT- S5830i es compatible con app Wapo?
Gracias
No param de usar mis fotos stoi artito q vergí¼enza d gente desde vlc lo digo tener cuidado no os fieis d nadie