wapo wapa

Desde hace un par de semanas, una de las aplicaciones para ligar de la comunidad homosexual ha dado más de un susto y una alegrí­a a sus usuarios. Nos referimos a Bender en el ámbito gay, y a Brenda en el lésbico. Aplicaciones que hasta hace unos dí­as ofrecí­an sus servicios para encontrar personas del mismo sexo cerca de la ubicación actual del usuario, ya sea como mera herramienta social para conocer nuevas personas o para plantear relaciones esporádicas. En cualquier caso, una aplicación muy extendida que, sin previo aviso, desapareció de las principales tiendas de aplicaciones.

Con ello, nuevos usuarios y antiguos que hubieran desinstalado la aplicación quedaban estupefactos ante la imposibilidad de volver a utilizar esta aplicación para ligar. Y es que ni en Google Play, ni en App Store ni en Windows Phone Store aparecí­a la aplicación listada. Sin embargo, lo más extraño de todo es que los usuarios que aún la mantení­an instalada en sus smartphone seguí­an utilizándola de forma habitual. Y no sólo eso, sino que las funciones Premium o de pago se habí­an vuelto completamente gratuitas, permitiendo ver las huellas o visitas de otros usuarios al perfil, o permitiéndoles viajar a cualquier destino para contactar con usuarios locales. Algo que hací­a sospechar que el cierre de la aplicación no era definitivo.

wapo wapa

Finalmente, hace tan sólo una semana, un anuncio comenzó a aparecer en la pantalla de inicio de las aplicaciones. Un mensaje de lo más sospechoso que rezaba “Hola wapo, k tal?”, acompañado de un “próximamente”. Tras varios dí­as, el próximamente comenzó a mostrar una cuenta atrás que acabó el pasado 13 de febrero, ví­spera del dí­a de los enamorados, con la reaparición de estas aplicaciones como Wapo y Wapa en vez de Bender y Brenda.

Se trata de aplicaciones renovadas en cuanto a su aspecto visual, pero que siguen los patrones de uso de Bender y Brenda. Así­, su funcionamiento sigue siendo idéntico, ofreciendo los perfiles de los usuarios que se encuentran cerca de la posición del usuario para poder consultarlos y comenzar a hablar con ellos. Sin embargo, su cambio estético ofrece una experiencia de uso más fluida y vistosa, remarcando en la plataforma Android el estilo Material Design planteado por Google, con botones formados sólo por iconos, sin recuadros, y con un botón circular en la esquina inferior derecha donde se concentran opciones como los filtros, los usuarios favoritos, los viajes, etc. Eso sí­, su funcionamiento sigue sin ser demasiado fiable, impidiendo el acceso a los chats o huellas de forma eventual.

wapo wapa

Además, las opciones Premium o de pago siguen siendo gratuitas, al menos por ahora. Con ello los usuarios pueden aprovecharse de estas caracterí­sticas para visitar otros lugares, conocer personas de todo el mundo y saber siempre quién ha visitado su perfil. Todo ello contando con diez espacios para fotos en el perfil, la posibilidad de marcar como favoritos a los usuarios preferidos y la opción de enviar fotos y ví­deos.

En definitiva, un cambio de aspecto que busca dar un nuevo empuje a esta aplicación. Hemos contactado con sus responsables para conocer más detalles de esta estrategia y saber si ha existido un traspaso de la aplicación y los datos de los usuarios. En cualquier caso, Wapo ya está disponible para descargar gratis a través de Google Play y App Store. Lo mismo que sucede con Wapa a través de Google Play y App Store. De momento se mantiene su ausencia en la plataforma Windows Phone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...