Lasso, así es la copia de TikTok creada por Facebook

En Facebook lo han vuelto a hacer. Y es que parece que ya no saben cómo llamar la atención de los más jóvenes. Los adolescentes siguen huyendo de Facebook por servicios como Instagram o aplicaciones como TikTok. Algo que quieren frenar ahora con el lanzamiento de Lasso, su propia versión de la red social de música que está triunfando entre los jóvenes. ¿Conseguirá lo mismo que con su copia de Snapchat? Es probable.

Lasso llega como una aplicación de vídeos cortos y divertidos con toda clase de temáticas. En realidad es una amalgama de ideas de lo que ya triunfó entre adolescentes hace unos años, con Vine como referente, y lo que está siendo tendencia ahora, con TikTok como máximo exponente. Así, nos encontramos una suerte de red social de vídeos cortos en los que la música está muy presente. Sin olvidarnos de lip-sync, efectos y trucos de cámara. Eso sí, es independiente solo en teoría, porque puedes registrarte con tus datos de usuario de Instagram o Facebook.

Está claro que Lasso sigue de cerca los pasos de TikTok. Nada más iniciar la aplicación se presentan contenidos aleatorios de otros usuarios que ya están creando vídeos cortos para este servicio. Solo tienes que navegar por el muro para que los vídeos comiencen a reproducirse automáticamente. Todos ellos van bien acompañados de hashtags y etiquetas. De esta manera puedes encontrar categorías especiales como humor, belleza, etc. Y así moverte por los contenidos que te interesan. O seguir a los usuarios que más te gustan para asegurarte de no perderte ninguna de sus creaciones.

Lasso

Ahora bien, aunque Lasso ya está en Google Play Store y App Store, aún no ha llegado a España. Parece que Facebook ha decidido hacer un lanzamiento silencioso y escalonado. Quizá para tantear la acogida de la aplicación o para ir limando asperezas en su funcionamiento. El caso es que, por el momento, en España seguiremos a la espera de todo lo que puede ofrecer Lasso en este mundo de las redes sociales de vídeos cortos y musicales llenos de efectos.

Por el momento parece que Lasso se apoya en los hashtags y challenges para crear contenidos. Siempre usando multitud de efectos para las grabaciones como la velocidad, los cortes y los cambios entre la cámara delantera y trasera. Y con mucha música actual para conquistar al público joven. Si llega tarde o con una fórmula ya viciada y conquistada por TikTok (heredera de Musical.ly), solo el tiempo lo dirá.