Ya puedes usar Shazam para compartir canciones en tus Instagram Stories

¿Sigues usando Shazam para detectar canciones allá donde vas? Este servicio de música es una de las primeras aplicaciones que llegó a la mayoría de móviles inteligentes cuando se democratizó su uso. Y ahora se suma a otra moda: las Instagram Stories con música. Una tendencia entre el público joven que usa Instagram para compartir su día a día, momentos y situaciones, o también sentimientos. Ahora también a través de Shazam.

La aplicación Shazam, que es propiedad de Apple, se actualiza para los usuarios de iPhone en exclusiva temporal para que puedan compartir sus descubrimientos directamente en las Instagram Stories. Es decir, si has cazado alguna canción de tu entorno para saber quién la canta, su nombre o crear una lista de música, ahora puedes trasladarlo directamente a tu cuenta de Instagram. Algo muy similar a lo que ocurre con Spotify desde hace poco más de un mes.

shazam

Solo hay que pasearse por la lista de canciones descubiertas y elegir Compartir. De esta manera, entre el resto de opciones y aplicaciones disponibles, Instagram Stories estará presente. Al hacerlo se salta directamente al momento para hacer una captura (foto o vídeo) en Instagram Stories. Eso sí, con una pegatina que muestra el título de la canción, el grupo o solista aunque, a pesar de lo que parezca, no se escucha la melodía de fondo para ambientar el momento compartido. Esta pegatina, como sucede con Spotify, puede modificarse con solo pulsar sobre ella para alternar entre diferentes colores y estilos.

Ahora bien, como decimos, por ahora solo los usuarios de iPhone cuentan con esta característica. Algo habitual entre las aplicaciones de Apple, empresa que suele dar preferencia a su comunidad por encima de Android. Solo hay que actualizar la aplicación de Shazam desde App Store para contar con esta novedad. Mientras, los usuarios de Android tendrán que esperar sin una fecha oficial para poder compartir sus descubrimientos de Shazam en sus Instagram Stories.

instagram stories

La aplicación Shazam sigue evolucionando tras todos estos años, y bebiendo de las modas. Llega tarde a las Instagram Stories, después de Spotify. Pero es que parece que esta útil herramienta pierde fuerza ahora que la música se comparte directamente con el nombre del artista o la canción por redes sociales. Mientras tanto sigue siendo imprescindible para fichar todas esas melodías que escuchamos en bares, súper mercados y otros entornos cuando no conocemos el grupo, el álbum o el tema.

Otras noticias sobre... ,