Las mejores alternativas gratuitas a Shazam en Android

¿Alguna vez te has encontrado tarareando una canción que escuchaste anteriormente en la radio, cuya melodía puedes recordar claramente, pero sus letras e incluso el título, son borrosas? O bien, ¿has escuchado una canción en una tienda, o saliendo de un coche que pasaba en un semáforo, y pensaste: “Esa canción suena genial, me pregunto cómo se llama”? Shazam sería, sin duda, una de sus aplicaciones móviles favoritas, porque todo lo que tienes que hacer para identificar la canción es abrir la aplicación, y mantener tu teléfono cerca del sonido para que pueda grabar un poco de la canción y darte la respuesta. Y, por supuesto, Shazam ha existido durante muchos años, reinventándose a sí mismo siempre que sea necesario, para cumplir con los requisitos del más actuales de los usuarios.

Pero Shazam tiene sus limitaciones. Para empezar, tras su proceso de compra por Apple, la app ha pasado a ser de pago para los usuarios Android, quitándoles así la herramienta de referencia de identificación de canciones de la lista de aplicaciones gratuitas en la Google Play Store. Pero luego existen más limitaciones, como por ejemplo, no puede reconocer una pista cantada por el usuario. Aunque los partidarios incondicionales de esta aplicación pueden estar en desacuerdo con nosotros, su precisión y velocidad repetidamente cuestionadas, y el límite en las pistas numéricas que puede buscar un usuario por día en la versión gratuita, que luego fue eliminada, ha puesto a muchos usuarios en la búsqueda de aplicaciones móviles alternativas que se pueden utilizar para el mismo propósito.

Hoy en día, se espera que las aplicaciones móviles que reconocen canciones sirvan a fines mayores que su premisa original. Proporcionan información completa del álbum, un enlace para descargar la canción de iTunes, letras de canciones (a veces también en tiempo real), la posibilidad de compartir la canción en sitios web de redes sociales (Facebook, Twitter, etc.), soporte para sincronizar con música principal portales de transmisión como Spotify, Apple Music, etc., una lista de otras canciones similares o canciones que otros usuarios están escuchando y así sucesivamente. Hemos compilado una lista de las mejores alternativas de identificador de canción para Shazam que están disponibles hoy.

Soundhound

Anteriormente conocida como Midomi, SoundHound es una aplicación de reconocimiento de música disponible para todas las plataformas móviles, desde iOS y Android a Windows Mobile y BlackBerry OS. Se puede descargar gratis si no te molestan los anuncios de banner, o puedes descargar la variante premium de la aplicación, que cuesta 5,50 euros, donde no te molestarían esos anuncios.

Diferencia entre Soundhound y Shazam

A diferencia de Shazam, que usa huellas digitales acústicas, SoundHound usa QbH (Query by Humming), un algoritmo totalmente diferente, que permite que incluso el habla, el canto y hasta el zumbido sean reconocidos.

Características

Incluso puedes usarlo como un motor de búsqueda de música fundamental al escribir el título de una canción
o letras para obtener resultados. La aplicación no solo devuelve el título de la canción, sino también las letras y el álbum, información, enlaces a vídeos de YouTube, la página de descarga en iTunes y tonos de llamada si están disponibles. Una característica conocida como LiveLyrics te permite reproducir canciones desde tu teléfono y las letras se proporcionarán en tiempo real. Además, uno puede incluso saltar a ese punto de la canción donde se cantan las letras que él o ella toca dos veces.

SoundHound es extremadamente popular debido a su reputación en cuanto a velocidad, precisión y flexibilidad, su gama de características (incluso te permite sincronizar con la biblioteca de iTunes, o escuchar la canción inmediatamente en una de muchas plataformas como Pandora, Spotify y similares), y a partir de 2018, la aplicación ha sido descargada por más de 300 millones de usuarios. Puedes encontrar esta aplicación en Google Play e iOS.

Las mejores alternativas gratuitas a Shazam en Android 1

Sound Search for Google Play

Si encuentras demasiadas características abrumadoras con cada aplicación de la competencia tratando de superar a la otra y desviándote demasiado de la premisa básica del reconocimiento de la canción, se recomienda Sound Search para Google Play. La base de datos con la que coinciden las canciones es la biblioteca de música de Google Play y, aunque es extensa, está limitada a esto. Se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y funciona con dispositivos con Android 4.0 o superior.

Es menos una aplicación y más un widget al que se puede acceder desde la pantalla de inicio. Incluso se puede acceder desde la pantalla de bloqueo en dispositivos con Android 4.2 y versiones posteriores. La aplicación funciona de la misma manera que Shazam; el teléfono móvil debe acercarse al sonido y reconocerá la canción.

La aplicación te permite comprar directamente la canción de Google Play y agregarla a tu lista de reproducción de Play Music. Aunque minimalista en el diseño, esta aplicación tiene una reputación de muy buena velocidad y precisión.

Musixmatch

Musixmatch

Aunque musiXmatch se comercializa principalmente como el catálogo de letras más grande del mundo, tras ser equipado con la tecnología de reconocimiento de sonido Gracenote, MusicID (que también impulsa el software TrackID con derechos de autor de Sony y emplea el algoritmo de huellas dactilares acústicas), lleva el reconocimiento de canciones a un nuevo nivel.

No solo se pueden identificar canciones con la ayuda de Musixmatch, sino que gracias a su propia base de datos de letras, también proporciona letras para cada canción en tiempo real para que puedas cantar. También proporciona letras para un video que se reproduce en su dispositivo, o una canción que está escuchando en Spotify.

Musixmatch no solo es compatible con los diversos entornos móviles, sino que también está disponible para todas las plataformas posibles; como PC, tablets, Google Glass y otros dispositivos portátiles. Musixmatch con MusicID rápidamente ganó popularidad porque fue lanzado alrededor de la época en que Shazam solía cobrar a los usuarios de manera desorbitada por la identificación de la canción. Además, las técnicas de reconocimiento de canciones de Gracenote son rápidas y precisas (ya que tienen relaciones con todas las principales compañías de entretenimiento) y potencian muchos otros sistemas interactivos dignos de mención. Lo que es más importante, esta aplicación se puede descargar de forma gratuita y, por lo tanto, es la preferida por muchos usuarios.

musicid

MusicID

Desarrollada por Gravity Mobile Inc., esta aplicación fue antes una aplicación de pago tanto en Google Play como en App Store, pero ahora se puede descargar gratis. Al igual que las aplicaciones de reconocimiento de música por excelencia, cumple todos los requisitos; identificar canciones de forma rápida y precisa, enlaces a vídeos de YouTube, la capacidad de compartir lo que ha identificado en Facebook y Twitter o por correo electrónico, la capacidad de guardar un historial de canciones identificadas, canciones similares (una función que sugiere canciones que te gustarían basadas en la que ha solicitado identificar), fragmentos de letra, vistas previas de canciones y enlaces a lugares desde donde se puede comprar la canción.

Frente a Shazam y sus travesuras, MusicID surgió como una alternativa fresca, gratuita y desde el lanzamiento de su primera versión ha evolucionado hasta un nivel que te permite enfrentarte a cualquier software importante de reconocimiento de música y darle una dura competencia.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,