Battle Arena Toshinden™ Cool Boarders 2 Destruction Derby Final Fantasy VII Grand Theft Auto Intelligent Qube Jumping Flash! Metal Gear Solid Mr. Driller Oddworld: Abe’s Oddysee® Rayman Resident Evil™ Director’s Cut Revelations: Persona Ridge Racer Type 4 Super Puzzle Fighter II Turbo® Syphon Filter Tekken 3 Tom Clancy’s Rainbow Six Twisted Metal Wild Arms

Seguro que te has fijado en las Instagram Stories de las personas a las que sigues: muchos de ellos responden a la función Preguntas con fotografías, vídeos, GIF y toda clase de contenido propio. Algo que hasta ahora solo sucedía si tienes un móvil iPhone. Ahora los usuarios de Android han comenzado a recibir esta función. Y así es como le puedes sacar el máximo provecho.

Lo primero es saber que si tienes un móvil Android te interesa actualizar tu aplicación de Instagram a la última versión. Pásate por Google Play Store para descargar cualquier posible actualización pendiente y asegurarte así de tener las últimas funciones disponibles. Por el momento parece que la función de respuestas con fotos o vídeos propios está disponible para todos sin necesidad de ser usuario betatester (de pruebas), aunque puede que desaparezca eventualmente como está sucediendo con otras herramientas. Parece que Instagram aún está afinando muchas de sus características, así que conviene armarse de paciencia si no encuentras esta función.

instagram stories

Para probar si tú la tienes, basta con que publiques una story con la función preguntas. Ya sabes, pinchas sobre el icono de la cámara arriba a la izquierda en Instagram, grabas o tomas una foto y despliegas las funciones de abajo hacia arriba. Aquí está la función Preguntas, donde puedes establecer un encabezado para que la gente responda lo que le parezca o te pregunte cualquier duda.

Una vez que te respondan, solo tienes que ir a dicha story y deslizar el dedo de abajo para arriba por la pantalla. Así verás las diferentes respuestas recibidas. Al pinchar sobre cualquiera de ellas aparece un menú emergente donde poder darle respuesta. Y aquí viene la novedad, porque ya no solo hay una pantalla multicolor única para las respuestas. Ahora puedes crear toda una Instagram Story desde cero para dar dinamismo a la respuesta.

preguntas de Instagram

Esto significa que, aunque la respuesta sigue en pantalla en forma de pegatina, ya no solo tienes que responder con texto a la hora de compartir dicha respuesta. Tienes a mano todas las funciones de Instagram Stories para completar dicha respuesta. Es decir, puedes tomarte una foto normal en ese mismo instante, o incluso puedes permanecer pulsando el botón de disparo para grabar un vídeo. Pero hay más.

Si te fijas, en la parte inferior de la pantalla siguen apareciendo todos los formatos diferentes disponibles en Instagram Stories. Es decir, que podemos crear boomerans, superzooms u otros vídeos o fotos para esta respuesta. Por supuesto, las opciones para dibujar o escribir a mano alzada, así como para plantar GIFs, siguen muy presentes. Solo tienes que realizar la captura de la foto o vídeo a modo de respuesta, y después decorar la story de manera habitual con todos estos elementos.

respuestas de Instagram en Android

Recuerda que el cambio de cámara (frontal y trasera) también está disponible. Incluso puedes aprovecharlo durante una grabación de un vídeo. Así que si tienes que dar y, sobre todo mostrar, explicaciones a una pregunta o a alguna respuesta, puedes hacerlo mucho más visual. Eso sí, no te olvides ahora de contestar con texto. Esta función también sigue disponible en caso de que no quieras tomar una foto o un vídeo. Así que Instagram te da todas las opciones para crear contenido variado y ajustado a tus necesidades. Ya te sientas un verdadero influencer, o simplemente quieras responder a tus seguidores de manera más personal.