¿Por qué no me aparece música, GIF o preguntas en Instagram Stories?

No te preocupes, no eres el único que sigue esperando muchas de las funciones de Instagram Stories en su móvil y cuenta de esta red social. Todos estamos en la misma situación ante el hermetismo de Instagram y el desarrollo de sus funciones entre las plataformas Android e iOS. O lo que es lo mismo: hay quienes ya cuentan con la función para introducir música en sus historias, mientas que otros ni siquiera pueden plantear preguntas a sus seguidores. ¿Por qué? No lo tenemos claro. El hecho es que esto es así.

Lo hemos comprobado al gestionar dos o incluso más cuentas desde el mismo teléfono. No importa que uses la misma versión de Instagram o una diferente. O que tengas el móvil más potente y actualizado del mercado. Cada cuenta tiene unas características, máscaras y efectos de súper zoom diferentes. Incluso cuando hacemos todo esto desde el mismo terminal. Y no hay una razón técnica para ello que dependa de nosotros. La cosa queda en el tejado de Instagram.

Instagram stories

Como usuario particular tengo mi propia cuenta (@david_g_mateo), y tiendo a usarla a diario de forma bastante habitual. Además, escribir sobre diferentes funciones, novedades y movimientos de esta red social me hace estar al tanto de lo que incorpora. Razón de más para notar potentes ausencias. Y no me refiero a detalles como poder cambiar la cámara durante la grabación o responder a las preguntas con fotos de fondo. Estas cuestiones se han limitado temporalmente por llegar primero a iPhone antes que a Android. Sin embargo, he tenido que armarme de paciencia para ver stories de música de otros usuarios Android, o ver cómo jugaban con filtros y efectos de súper zoom como el de fuego roquero, o el de paparazzi. Sin que yo vea ni una sombra de ellos en mi móvil. ¿Por qué no lo tengo yo?

filtros

Lo grave es que, cuando he saltado a mi cuenta secundaria (@desinfluencer_), me he encontrado con otras opciones diferentes. El marco multicolor para grabar stories, nuevas máscaras y la música disponible para introducir en todo lo que comparto sí están presentes aquí. ¿Por qué pasa esto si lo estoy haciendo todo desde el mismo móvil con la misma versión de Instagram? Aquí los tecnicismos y el usuario poco o nada tienen que ver. Además mi cuenta secundaria tiene menos seguidores y menos contenido. ¿Qué sentido tendría darme más o nuevas opciones aquí y no en la cuenta principal? No parece que sea ese el motivo.

función música

Pruebas y más pruebas, y mucha paciencia

Hemos comprobado cómo estos patrones se repiten en las cuentas y móviles de amigos y compañeros. No todo el mundo parece contar con todas las funciones disponibles. Tan solo en iPhone consiguen mantener una unidad lógica. Sin embargo, en Android, algunos tienen ya funciones solo vistas hasta ahora en iPhone, otros están aún a la espera de características como las preguntas (introducidas ya hace semanas), y otros ven cómo aparecen y desaparecen eventualmente sus nuevas funciones. No hay un orden lógico que indique que el problema sea por ser o no usuario beta de Instagram, o tener más o menos memoria RAM en el móvil, o mejor o peor conexión a Internet.

súper zoom

No hay que olvidar que Instagram trabaja para crear una buena experiencia para todos sus usuarios. Así que lo más probable es que el problema sea la gran variedad de terminales Android disponibles. Algo que, a veces, alarga notablemente la llegada de funciones que llevan tiempo disponibles en iPhone, donde no hay tantos aparatos en los que adaptar estas características.

Es decir, lo más razonable es que Instagram esté aun probando, afinando y corrigiendo problemas de todas estas nuevas funciones de Instagram Stories. Y eso sea lo que haga que, en ocasiones, desaparezcan después haberlas tenido, o estén llegando a algunos usuarios y a otros no. De esta manera pueden corregir fallos que no afecten a un gran número de usuarios, asegurándose de que, a la larga, al final todos tendremos estas divertidas y llamativas funciones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...