Apple finaliza la compra de Shazam, ¿qué cambia ahora?

Fue hace unos meses cuando nos enteramos que la compañía de Cupertino, Apple, compraba Shazam, la popular aplicación de reconocimiento de canciones. Ahora, y unos días después de que la Comisión Europea aprobara la adquisición por parte de apple tras una investigación. La compañía americana ha ultimado la compra y Shazam ya pasa a ser de la manzana. Eso sí, se desconoce la cantidad, pero los rumores apuntan a unos 400 millones de dólares. Ahora que esta app pasa a formar parte de Apple, ¿qué cambia? ¿Seguirá accesible en Android? A continuación te contamos todos los detalles y lo que necesitas saber.

Lo cierto es que no hay muchos detalles sobre las novedades aplicación, pero la compra por parte de Apple tiene una finalidad, mejorar la app Apple Music, que sorprendentemente está disponible tanto para iOS como para Android. Shazam se integrará con Apple Music próximamente. No sabemos de qué modo, pero es probable que tengamos incluso una categoría propia en el servicio de música en streaming, y que en Shazam se abra con Apple Music de forma predeterminada. La app de reconocimiento de canciones seguirá teniendo plataforma propia. Apple ha confirmado que Shazam estará libre de publicidad para todos los usuarios. Aunque Apple no lo ha especificado en su comunicado, la aplicación sería gratuita. Por lo tanto, los cambios que hay a priori son buenos: una plataforma disponible en todos los servicios y sin publicidad.

Shazam, de las primeras en aparecer en App Store

shazam artistas

Según Apple, Shazam fue de las primeras aplicaciones en aparecer en la App Store y es muy popular entre aquellos usuarios que les gusta la música, con más de 1 mil millones de descargas. Apple también ha dicho en su comunicado que llevarán más formas de descubrir y experimentar con la música a los usuarios.

Aunque la compañía no lo ha confirmado, se espera una mejor integración con otros servicios de los sistemas operativos, como iOS, con mejor integración con Siri. HomePod etc. Por ahora, solo queda esperar a los próximos cambios. Por supuesto, puedes seguir utilizando Shazam en tu dispositivo.

Vía: Apple.