Apple Maps contra Google Maps: la Realidad Aumentada como arma

Cuando abres Google Maps ante cualquier situación, ya sea porque estás perdido en una calle o estás buscando un restaurante cercano, piensas ¿en qué puede mejorar esta aplicación? En Apple se lo han planteado y han encontrado una brecha para tratar de tomar la delantera a la aplicación de mapas de Google. O eso nos hace pensar una reciente oferta de trabajo relacionada con mapas digitales y Realidad Aumentada.

Apple está buscando a trabajadores interesados en la producción de mapas y en aprovechar todas sus posibilidades. Una de sus nuevas ofertas dice así: Los mapas digitales se han convertido en herramientas esenciales de nuestra vida cotidiana, pero a pesar de su ubicuidad, todavía están en sus primeras etapas. Desde la movilidad urbana hasta el posicionamiento en interiores, desde LIDAR hasta la Realidad Aumentada, los avances en tecnología y los nuevos tipos de datos impulsan las innovaciones en todas las áreas del mapeo digital. Si te encantan los mapas y te apasiona lo que se puede hacer con ellos, estarás en una gran compañía.

Realidad aumentada

Pero ojo, que no es la única referencia. También existe otra oferta de trabajo enfocada a los ingenieros de iOS y macOS en la que se exige tener familiaridad con la aplicación Mapas de Apple y cierta relación con APIs (herramientas de desarrollo) de Realidad Aumentada. No cabe duda de que Apple está apostando por esta tecnología para mejorar sus controvertidos mapas.

Varias aplicaciones y servicios ya están aprovechando las virtudes de la Realidad Aumentada para mejorar la experiencia del usuario a la hora de moverse por el mundo. Gracias a esta tecnología podemos, por ejemplo, saber dónde están concretamente los restaurantes más cercanos a través de la cámara de nuestro móvil. O guiarnos paso a paso sobre el mundo real en lugar de un mapa en dos dimensiones.

Apple Maps

Claro que estas ofertas de trabajo puede que no se materialicen en nada tan concreto en los servicios de Apple. Pero nos hacen pensar en que su reciente remodelación de la aplicación Mapas puede estar relacionada con estas ofertas de empleo. Actualmente están encargándose de rehacer sus propios mapas sin servicios de terceros, con calma y mimo desde la propia compañía. Sin duda, una buena forma de recortar diferencias y distancias con Google Maps, que hace tiempo tomó la delantera con toda clase de servicios extra más allá de dar indicaciones.