Shazam

Shazam, una de las aplicaciones más usadas para identificar esa canción que suena mientras compramos ropa o nos tomamos una copa se actualiza con algunas funciones que harán de la búsqueda algo mucho más sencillo, rápido e intuitivo. Ahora podemos estar seguros de que ninguna canción quedará sin ser desvelada y, por lo tanto, esa noche podrás dormir mucho más tranquilo. Que todos ya sabemos que el insomnio es una cosa muy mala.

La nueva función de Shazam viene por partida doble y está muy asociada a Android Nougat, por lo que si aún dispones en tu terminal de Android Marshmallow tendrás que esperar. Si eres de los (aún poco) afortunados que ya dispone de Android Nougat, procede a descargar gratis Shazam, si es que aún no lo has hecho, y prepárate a cazar canciones como nunca habrí­as pensado que podrí­as hacerlo

Qué trae de nuevo Shazam?

Descarga e instala Shazam a través de este enlace, como haces con cualquier otra aplicación. Una vez tienes el icono de la app sobre el escritorio, mantenlo pulsado un tiempo hasta que una ventana emergente haga acto de aparición. Aquí­ es donde la magia de Nougat aparece: podrás ver distintos accesos directos con los que buscar canciones, o shazamear, sera algo mucho más sencillo y dinámico.

capturas shazam

Además de las opciones del icono, donde podrás cambiarle la apariencia, eliminarlo del escritorio, darte información de la app e, incluso, desinstalarla, verás tres nuevas opciones: Shazam ahora, Shazam Auto y Shazam con cámara. ¿Qué puedo hacer con cada uno de estos tres accesos directos?

  • Shazam ahora: nuestro acceso directo favorito. Con Shazam ahora se acabó el entrar a la aplicación y luego pulsar sobre el icono para buscar la canción. Ahora, directamente, podrás pulsar sobre este acceso directo y la aplicación, automáticamente, se abrirá y comenzará a buscar la canción. Adiós esperas, ahora podrás cazar la música casi al instante.
  • Shazam Auto: una funcionalidad muy interesante para aquellas personas que están continuamente cazando canciones. Si pulsas este acceso directo, se activará la función Shazam Auto, es decir, la aplicación estará continuamente alerta y cazará todas y cada una de las canciones a las que tenga acceso. Cuidado, amantes de vuestra baterí­a, porque esta función puede hacer mella en su duración.
  • Shazam con cámara: cada vez que veas, en un producto, el icono de la cámara de Shazam, podrás escanearlo para poder disfrutar de contenido exclusivo. Una caracterí­stica poco conocida pero que seguro irán implementando cada vez mayor número de marcas y servicios.

Aplicaciones similares a Shazam

Otras aplicaciones que puedes usar en lugar de Shazam es la también gratuita SoundHound que no solo funciona con canciones que salgan de un altavoz, sino en conciertos o, incluso, canciones que tú mismo tararees. Además, podrás seguir las letras de las canciones mientras éstas suenan dentro de su misma aplicación. Google, como no podí­a ser menos, también tiene su propio sistema de búsqueda de canciones llamado Sound Search y disponible en la Play Store.

¿Con qué app para cazar canciones te quedas?

 

 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp