shazam-y-snapchat

Las aplicaciones tienden a integrarse las unas con las otras, abarcando así­ un mayor número de funcionalidades para ahorrarnos el trabajo del dí­a a dí­a. Así­, casi todas las redes sociales integran su propio navegador para que cuando pinchas en un enlace no salgas de las mismas y así­ asegurarse un mayor tráfico (traducido, claro, en mayores ingresos por publicidad). Con estas claras intenciones, Shazam y Snapchat han unido sus fuerzas para que, en el caso de que estés haciendo tu diario en ví­deo y suena una canción que desconoces, puedas averiguarlo sin salir del sitio. ¿Práctico? Eso habrá que verlo.

El funcionamiento es muy sencillo. Imagina estar grabando un ví­deo en el que cuentas qué tal te está yendo el dí­a. En ese momento, suena una canción, de fondo, que te encanta y quieres saber cuál es porque, en ese momento, no tienes ni la más remota idea. O estas grabando un snap con tus amigos en una discoteca porque os encanta la canción que suena de fondo. Simplemente tienes que dejar pulsado el botón de la cámara y automáticamente la aplicación, en conjunto con Shazam, buscará el tí­tulo e intérprete de dicha canción, almacenándose dicha información en los ajustes de Snapchat. Veamos con más detalle cómo hacerlo.

snapchat y shazam info cancion

Una vez abres la cámara de Snapchat y está sonando la canción, mantén pulsado en cualquier lugar de la pantalla, excepto que no sea tu cara, porque lo que estarás haciendo será acceder a las máscaras. En ese momento, unos cí­rculos aparecen en animación circular y, al instante, nos aparece un mensaje flotante en el que se ve el logo de Shazam, el nombre de la canción y dos opciones: info de la canción y descartar. Si pulsamos en la primera, info de la canción, nos aparece una fotografí­a del cantante, el logo de Shazam nuevamente, un acceso directo para escuchar la canción. Si deslizamos hacia arriba la pantalla, podremos ver las letras de la misma, para así­ desgañitarnos bien a gusto y que nuestros vecinos nos denuncien por escándalo nocturno. Puedes, o bien, escuchar un clip de la canción, o bien entera desde Google Play Music (con 3 meses gratis si tienes Chromecast) o Spotify.; a continuación, el ví­deo musical y canciones similares.

¿Dónde quedan almacenadas todas las canciones que shazameamos (qué mal suena eso) mientras grabamos los ví­deos? Muy sencillo. Desliza hacia abajo el fantasma de Snapchat y pulsa el engranaje de los ajustes. Desliza la pantalla hasta ver la sección de ”Shazam”. Si pulsas aquí­, verás todos los shazams recientes que has capturado. Si pulsas en alguno de ellos, te dirigirá directamente a la pantalla de información de la canción de la que te hablábamos antes.

shazam y snapchat ajustes

Además de la integración de Shazam dentro de Snapchat, la aplicación hace poco revelaba otra apetitosa novedad: la posibilidad de organizar chats grupales. Estos movimientos se pueden traducir como un desesperado intento por recuperar todos esos usuarios que han huido hacia aplicaciones más populares y con similares caracterí­sticas. Y no estoy mirando a nadie, Instagram.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp