Este es el nuevo aspecto que está llegando a Google Fotos

Google debería cambiar su famoso eslogan “Don’t be evil” (no seas malo) por el de “renovarse o morir”. En la compañía saben que tienen que mantener sus servicios y aplicaciones acicalados temporada tras temporada para seguir atrayendo a los usuarios y para ofrecer una experiencia atractiva también en lo visual. Por eso han actualizado las líneas de lo que llamaron ya hace un par de años Material Desing, que aboga por el minimalismo y la sencillez. Ahora le toca a Google Fotos, la aplicación que nos permite almacenar a buen recaudo todas las fotos y vídeos que tomamos con el móvil o que recibimos en el mismo a través de apps como WhatsApp.

El nuevo diseño está desembarcando de forma paulatina y escalonada. Algo habitual en las novedades de los servicios de Google. De esta manera, es posible que, en los próximos días, te lleves una sorpresa cuando entres a revisar tus fotos, a ver qué GIFs ha creado el asistente de Google Fotos, o cuando quieras imprimir un álbum físico con todas ellas. Esto significará que la aplicación se ha actualizado a la versión 4.0.0.211496615. Ten paciencia, es posible que en España aún tarde en llegar.

Google Fotos

Izquierda: nuevo siseño / derecha: antiguo diseño

Cuando lo haga, notarás una aplicación aún más limpia si cabe. Con ello nos referimos a que habrá más espacios en blanco y menos líneas superfluas. Todo se mostrará en tarjetas o directamente en el contenido. Eso sí, con esquinas redondeadas, y sin líneas que marquen las formas de los botones o las secciones. Los espacios blancos serán algo más amplios y la sensación general será de sencillez.

Hay muchas cosas que cambian en este diseño aunque la sensación general será la de estar ante la misma aplicación de fotos. La fuente y los iconos son lo más notable. La letra ha cambiado y también es algo más redondeada y atractiva. Los iconos de las diferentes secciones de la aplicación, además de los botones para crear GIF, álbumes o vídeos, también son más sencillos. Prácticamente son dibujos de pocos trazos sin ningún tipo de relleno. Los mencionados botones sí que muestran círculos de color de fondo, consiguiendo las mismas sensaciones que el diseño actual, pero simplificado a la máxima expresión.

Google Fotos

Además, tal y como relatan en medios como Droid-life, hay cambios en la experiencia de uso gracias a gestos como el de deslizar cuando se está viendo una foto. Con ello conseguiremos ver información detallada de cada instantánea tal como conocer lugar y fecha de disparo, así como los datos técnicos de la captura o el tamaño de la foto.

Cómo conseguir ya este nuevo diseño

Si eres impaciente y te gusta estar al día de todas las novedades de los servicios de Google, hay algo que puedes hacer. Y es que, aunque la nueva versión de Google Fotos no ha llegado a Google Play Store en España, sí se ha filtrado el archivo APK de este servicio ya actualizado. Es decir, que, de manera manual, puedes instalar esta versión y conseguir estas novedades ya mismo en tu móvil Android.

Basta con que te descargues, siempre bajo tu propia responsabilidad, el archivo APK de la aplicación Google Fotos. Se encuentra en el repositorio APKMirror, conocido por su fiabilidad y ausencia de malware. Asegúrate de descargar la última versión en tu móvil. Cuando la descarga haya finalizado, pincha sobre la notificación para comenzar con el proceso de instalación.

instalar nueva versión de google fotos

Es posible que tu móvil te advierta de que no es una aplicación segura. Para poder instalar esta versión tendrás que activar la función Fuentes Desconocidas en el menú Seguridad, dentro de Ajustes, de tu móvil. Así podrás instalar archivos APK que proceden de fuentes ajenas a Google Play Store.

Tras instalar esta nueva versión como una actualización más ya tendrás disponible el nuevo diseño de Google Fotos en tu móvil Android.

Otras noticias sobre...