Google Fotos ya agrupa fotos de tus fiestas y eventos

La app Google Fotos sigue incorporando mejoras. Es la aplicación de galería por defecto en Android y en muchos otros dispositivos. Y es que, sin ninguna duda, Google ha sabido completar este servicio, no solo con la sincronización en tu cuenta de Google, sino con los modos y los ajustes inteligentes que incorpora. Con Google Fotos podemos crear imágenes animadas, álbumes y muchos extras para nuestras imágenes y vídeos. Hace apenas unas semanas veíamos como la aplicación incorporaba un botón de “Me gusta” en las imágenes y álbumes compartidos. Ahora va un paso más allá con la agrupación de imágenes.

Google Fotos está comenzando a agrupar aquellas imágenes de fiestas o eventos. Es decir, crea una especie de selección con imágenes relacionadas que han sido tomadas en el mismo lugar y con la misma mecánica. Fotos hace uno de un algoritmo que reconoce la escena y el tiempo para agrupar estas imágenes. Las agrupaciones se mostrarán en la sección de Fotos. Aparecerá una miniatura y un pequeño icono en la zona superior derecha de la imagen. Esto significa que hay más fotos de esa celebración, reunión o evento. La fotografía con mejor detalle se mostrará con una estrella en la parte superior. Podremos escoger y seleccionar la que más nos guste a través de un carrousel de imágenes que aparece en la zona superior.

Google_Fotos_agrupacion

Una característica que llega sigilosamente

Según Android Police, ha sido un usuario quien ha informado de esta nueva opción. Por lo tanto, esta característica está llegando poco a poco a todos los usuarios de Google Fotos. Desconocemos si se trata de una actualización de la aplicación, o que la característica llegará de forma automática a todos los usuarios. Aun así, es recomendable estar atento a las actualizaciones de la app mediante Google Play. También puedes descargar el último APK disponible de Google Fotos en el portal APK Mirror. Recuerda tener activada la opción de orígenes desconocidos en los ajustes del sistema.