Cómo crear e imprimir un álbum físico con tus fotos de Google Fotos

Si te resistes a perder esa experiencia de coger un libro, sentarte en la butaca y repasar fotos del pasado, Google ha encontrado una fórmula para ti. Y es que su servicio de impresión y creación de álbumes físicos llega a España. Ahora puedes crear tus propio álbumes de fotos desde el ordenador o incluso desde el móvil y recibirlo en formato físico, con gran calidad y un diseño sencillo y elegante directamente en casa. Eso sí, el servicio tiene un precio de entre 13 y 23 euros, pero podremos tocar cualquiera de nuestras fotos de Google Fotos.

Basta con acceder a Google Fotos desde tu móvil Android o iPhone, o hacerlo desde el ordenador a través de este enlace. En las aplicaciones, dentro de la pestaña Asistente, encontramos ahora la función crear Libro de fotos, con la que empezar desde cero con el proyecto. O elegir alguno de los álbumes propuestos por el servicio de fotos de Google. Lo bueno es que tenemos a mano todas las instantáneas que hemos ido capturando y almacenando en esta nube de fotos y vídeos que no tiene fin.

google fotos

Como decimos, es posible empezar desde cero un libro de fotos. Esto supone escoger la imagen de portada y el título. Y sumar fotos hasta completar las 20 páginas que propone de serie. Para ello solo hay que pulsar el icono de las fotos en el proyecto y seleccionar las deseadas desde la galería que ya hay en el servicio. Por supuesto, podemos escoger en qué página irá cada una, escogiendo el orden y posición.

Otra opción, mucho más cómoda, es elegir alguna de las sugerencias de Google Fotos. El servicio ofrece álbumes con selecciones de fotos escogidas entorno a diferentes situaciones, personas o ubicaciones. Es posible que, desde que consultas el servicio de impresión por primera vez, te encuentres con un álbum llamado Lo mejor de la primavera de 2018. O sugerencias de álbumes en torno a tus vacaciones en Barcelona, o respecto a contactos. Igual que el resto de proyectos, aunque estén pre-creados, pueden modificarse y adecuarse a lo que quieras: cambiar la imagen y diseño de portada y nombre, el orden de las fotos, etc.

libro de fotos

Por cierto, Google Fotos se encarga de revisar automáticamente el álbum para asegurar que no hay fotos repetidas y que todas las imágenes seleccionadas cuentan con calidad suficiente para la impresión. Es por ello que este segundo formato automático es la opción más cómoda, ya que solo tenemos que confirmar las decisiones automáticas de Google Fotos.

Tipos de álbumes disponibles

Aunque los dos formatos actuales de álbumes disponibles en Google Fotos cuentan con 20 páginas, es posible sumar más hojas. Ambos permiten un máximo de 100 páginas, aumentando con cada una el precio final del álbum resultante, claro está. Estos son los dos formatos que ya ofrece Google Fotos en su servicio de creación de libros de fotos:

precios

Eso sí, hay que saber que estos precios incluyen IVA pero no gastos de envío. El proceso de pago se lleva a cabo con tarjeta de crédito o débito como cualquier otra compra en Internet. Un proceso seguro que podemos realizar desde el móvil al introducir el método de pago. Algo que lo hace sencillo y nos permite crear estos álbumes en cualquier momento y lugar sin depender de un ordenador.