Así es el nuevo sistema de niveles de cartas de Clash Royale

En Clash Royale están cambiando muchas cosas. Y es que el juego de Supercell tiene que seguir buscando su sitio entre nuevos jugadores que prefieran las cartas antes que los tiros de Fortnite. Es por ello que está simplificando algunas de sus mecánicas, entre las que están los niveles de las cartas. Algo que llamará la atención de los jugadores con más experiencia, pero que abre las puertas de par en par a quienes prueban Clash Royale por primera vez. Y es que las cartas Legendarias ahora son más legendarias que nunca.

Tanto para nuevos como para antiguos, el nivel de las cartas de Clash Royale ha cambiado para siempre. Y no solo su nivel, sino el sistema entero. Desde ahora el nivel de las cartas no empieza desde 1 para todos. Solo para las comunes. Pero el nivel máximo para todas ellas será el 13. Es decir, todas las cartas se meten de lleno en el mismo esquema de niveles.

Clash Royale nuevos niveles

La idea es hacer entender a un jugador novato que la carta del Caballero en nivel 1 no es tan potente como la del Príncipe en nivel 1. Ahora bien, esto no significa que el sistema para subir de nivel una carta haya cambiado. Siguen siendo necesarias el mismo número de cartas de un tipo y la misma cantidad de oro que hasta ahora. Solo cambia el sistema de niveles.

Las cartas comunes van del nivel 1 al 13. Las raras comienzan en el nivel 3, ya que son más potentes y su rareza es mayor, pero también acaban en el nivel 13. Las cartas épicas, por su parte, se inician en el nivel 6 y van hasta el nivel 13. Por último, las cartas legendarias van del nivel 9 al 13.

Clash Royale

Con ello, las cartas legendarias siempre serán notablemente más potentes que las cartas comunes, ya que se encontrarán mayormente en un nivel superior, pero dentro de una misma escala. Claro que este cambio se deja notar, y mucho, en la experiencia de juego, ya que muchas de las cartas de mayor rareza tendrán un nivel superior al que tenían hasta ahora. Además, tendrás que enfrentarte a cartas legendarias más potentes. Pero así son las cosas ahora en Clash Royale tanto para los nuevos, como para los jugadores clásicos.

Este sistema de niveles simplificado también ayuda a igualar las cosas en los torneos y otros enfrentamientos. Y es que permite escoger el nivel 9 de cada tipo de carta (comunes, raras, épicas y legendarias) para que todos los jugadores se enfrenten en las mismas condiciones. Es decir, el nivel 9 de cada tipo de carta en el sistema nuevo, pero igual que si se hubiera escogido el nivel 9 en comunes, 7 en raras, 4 en épicas y 1 en legendarias. Mira las imágenes para entender este cambio.

Clash Royale actualización

A la hora de la verdad las cartas actúan igual y se suben de nivel de la misma manera y con el mismo coste. Sin embargo, queda reflejado cómo las cartas menos comunes cuentan con un nivel más elevado. Todo ello en una escala de niveles que ahora es común para todas las cartas, más comprensible y más sencillo para quienes llegan nuevos a Clash Royale.

No hay nada que hacer al respecto y, de hecho, te verás obligado a actualizar tu aplicación de Clash Royale si quieres jugar. Y es que la decisión está tomada desde Supercell y, a la larga, debería ser la opción más adecuada y atractiva para que cualquier jugador se sume a la batalla. Ahora bien, no te frustres si descubres que, en los torneos, las cosas están desequilibradas o algo diferentes a lo que conocías. Asusta enfrentarse a cartas legendarias de nivel 9, pero pronto te harás a este nuevo esquema y comprenderás que lo que ha cambiado solo sirve para igualar las cosas. O esa es la idea original de Supercell.

Imágenes vía DeckShop

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...