Reclutas Reales, todo lo que sabemos sobre la nueva carta de Clash Royale

En Supercell no descansan ni en verano. Y es que mantener un juego como Clash Royale atractivo y fresco conlleva mucho trabajo. Como introducir cartas constantemente, por ejemplo. Los Reclutas Reales son los últimos en aterrizar en este juego de cartas y estrategias, y tienen muy buena pinta. Nosotros ya hemos hecho el trabajo sucio por ti, informándonos de todo lo que se sabe hasta la fecha de esta próxima carta que está a punto de llegar.

Se trata de una carta de tipo común que, a priori, puede pasar desapercibida. Y es que su coste de elixir es de 6 puntos. Algo bastante caro teniendo en cuenta que su daño por ataque es de 43 puntos. Sin embargo, lo interesante de esta carta es cómo actúa sobre la Arena, ya que ejercen de barrera para evitar el avance de cualquier otra tropa terrestre. Algo así como la carta de Los Guardias, pero con el doble de unidades, con mucha más resistencia y, no nos olvidemos, el doble de precio en elixir.

Características básicas

Los Reclutas Reales son una carta común de tipo tropa. Al desplegarla sobre la arena se lanzan, en realizad, nada menos que seis unidades uniformadas que van de lado a lado del terreno de juego. Su objetivo es funcionar como una tropa de antidisturbios, tratando de contener la amenaza contraria para que no sobrepasen la línea de defensa que forman. Es por ello que cuentan con escudos, pero también con lanzas para atacar. Frenan a los Montapuercos, Príncipes y demás unidades ofensivas mientras, en grupos de tres, atacan contra ellas. Así que son una opción a tener en cuenta a la hora de detener una gran ofensiva.

La línea de defensa suele dividirse en dos para avanzar por las líneas de la Arena hacia el lado contrario. Así que, en realidad, toda la fuerza ofensiva de esta carta se divide en dos. De igual manera, esto supone que el contrario deba elegir contra qué grupo contraatacar, sabiendo que sus envites por tierra no superarán a los Reclutas Reales. Claro que es una carta débil frente a tropas aéreas.

Reclutas Reales de Nivel 1

Reclutas Reales

Reclutas Reales de Nivel 9 (Torneo)

Como puedes apreciar, las diferencias son notables cuando se sube a esta carta de nivel. Algo que le da un valor mucho más interesante en partidas como torneos. Y es que, en nivel 9 (por tratarse de una carta común), la vida de cada uno de los reclutas pasa a ser de 440 puntos. Algo que los hace realmente duros para prestar batalla y defender la Arena.

Sí, el escudo puede ser eliminado con un tronco o con una bola de fuego, pero su vida ayuda a que permanezcan dando guerra en la Arena aún más allá. Además, aunque su coste de elixir sea de 6 unidades, también genera un importante gasto al contrario si quiere frenar su avance o debilitarlos. Siempre y cuando no use cartas aéreas, claro.

Clash Royale

Cómo conseguirla

De momento hay que esperar 18 días para que la carta se desbloquee en el juego. Sin embargo se desconoce cuál será el nivel de Arena necesario a partir de la cual podrá aparecer en los diferentes cofres del título.

Como es habitual por parte de Supercell, la carta se puede conseguir ya mismo a través de un Desafío especial. Eso sí, necesitas 12 victorias para hacerte con ella y no sumar más de tres derrotas en total. Puede que este mismo fin de semana algunos jugadores expertos puedan disfrutarla.