Qué son y para qué sirven las Fichas de Cambio de Clash Royale

Lo de renovarse o morir en Supercell lo tienen tatuado a fuego. Y es que saben que, o introducen novedades o la llegada de nuevos títulos, aunque sean de nuevos géneros, como Fortnite, puede hacer mucho daño a su gallina de los huevos de oro: Clash Royale. Por eso han decidido simplificar las cosas y renovarlas en este juego de cartas, dando oportunidad a los nuevos jugadores a participar activamente de sus mecánicas avanzadas. Entre ellas destacan el intercambio de cartas, que ahora dependerán de las Fichas de Cambio cuando se produzca la próxima gran actualización en los próximos días.

Qué son las Fichas de Cambio

Se trata de un nuevo bien del juego que será indispensable para el intercambio de cartas. Una pago que habrá que hacer si queremos intercambiar éstas con algún amigo o compañero de batallas, y que ayuda a unificar y simplificar este proceso. Y es  que ya no habrá la sensación de que se pierde el tiempo y la voluntad cuando se piden cartas épicas y solo se ofrecen raras, por ejemplo. Ahora quien quiera una carta épica tendrá que pagar una Ficha de cambio épica.

Existen cuatro tipos de Fichas de Cambio según los cuatro tipos de cartas: comunes, raras, épicas y legendarias. Cada tipo de ficha solo sirve para intercambiar una carta del tipo correspondiente. Así que será necesario que cuentes con una Ficha de Cambio legendaria si lo que quieres es solicitar una carta legendaria, y lo mismo con las épicas, raras y comunes.

Cómo conseguir Fichas de Cambio

Ahora bien, lo verdaderamente complicado será hacerse con estas Fichas de Cambio para poder usarlas. Se acumulan al participar en desafíos, guerras de clanes, o se compran directamente en la tienda. Así, pueden acumularse para ser usadas en cualquier momento para comenzar a intercambiar cartas.

fichas de intercambio

Cómo usar las Fichas de Cambio

El proceso de uso es realmente sencillo. Algo que ayuda a que el intercambio de cartas sea cómodo y posible para cualquier jugador. Y es que simplifica todo el proceso que, hasta ahora, era de lo más aleatorio, obligando a los jugadores a desbloquear una carta si quieren poder solicitarla en el clan. Sin embargo, con las Fichas de Cambio podrás hacerte con cartas que no tienes solamente gastando estas nuevas monedas.

nuevos niveles

Basta con tener la Ficha de Cambio del tipo de carta que se quiera conseguir. Con ello, solo hay que pasarse por el chat del clan y realizar una petición. Aquí se plantea qué carta se quiere conseguir y cuál se está dispuesto a dar a cambio. Una vez especificadas, la oferta queda en el chat predispuesta a ser aceptada por cualquier otro miembro del clan.

No te preocupes si te equivocas a la hora de realizar la petición. Siempre es posible cancelarla y recuperar la bien preciada Ficha de Cambio. Ésta se cobra cuando se acepta el trato, y se cambia una carta propia por otra del miembro que ha aceptado. Y listo, así habrás conseguido una carta que quizá no tenías a cambio de una que te sobraba.

Por qué son tan importantes las Fichas de Cambio

Es precisamente la posibilidad de conseguir cartas completamente nuevas lo que hace de esta técnica algo tan importante. Hasta ahora era necesario desbloquearlas a través de cofres y, una vez ya en el deck, se podían solicitar en el chat. Ahora, sin embargo, cuando se introduzca una nueva carta, no será necesario tener suerte, tan solo contar con un compañero de clan que tenga esa carta para solicitársela, junto a una Ficha de Cambio.

intercambio Clash Royale

Ahora bien, hay que conseguir y coleccionar todas estas fichas. Y hay que contar con compañeros en el clan que tengan estas nuevas cartas.