Se filtra el primer Gameplay de Fortnite en Android en un Samsung Galaxy S9+

La espera para la llegada de Fortnite en Android se está haciendo eterna para los usuarios que aguardan con impaciencia. Pero vídeos como el que se acaba de filtrar prometen hacer mucho más llevadero este trago. Y es que acaba de aparecer el primer gameplay de Fortnite en Android en un Samsung Galaxy S9+.

Estaba previsto que Fortnite llegara en Android este mismo verano, pero las semanas pasan y los usuarios que esperan siguen sin probar el juego. Sabemos que el juego aparecerá de manera exclusiva a bordo del Samsung Galaxy Note 9, un dispositivo que ya está al caer.

De hecho, lo más probable es que existan restricciones e importantes controles por parte de Epic Games, la empresa desarrolladora del juego, para asegurarse de que en efecto, el dispositivo en el que se está jugando a Fortnite es un Samsung Galaxy Note 9.

¿Y por qué vemos a alguien disfrutar de Fortnite en un Samsung Galaxy S9+? La respuesta es muy sencilla. Los controles aplicados por Epic Games no deben ser tan férreos, porque la gente de XDA Developers ha podido sortearlos y probar Fortnite en el que todavía hoy podemos considerar buque insignia de Samsung.

Fortnite en Android a bordo de un Samsung Galaxy S9+

Todavía no lo has probado, pero al menos lo has visto. El juego de moda se ejecuta sin problema alguno a bordo de un Samsung Galaxy S9+ y para muestra un botón. Aunque no es extraño, estamos hablando del dispositivo que Samsung tiene ahora mismo a la venta, con un procesador y una potencia gráfica de alto nivel.

La llegada de Fortnite en Android promete ser más larga de lo que a muchos usuarios les gustaría. Hace apenas unos días, nos enterábamos de que el popular videojuego podría llegar en exclusiva para los terminales de Samsung y concretamente, para el Samsung Galaxy Note 9.

Esto significa que durante unos meses, parece que serán cuatro, Fortnite solo podrá jugarse a bordo del nuevo Note. Y será así, porque este es el acuerdo al que apunta que han llegado Samsung y Epic Games. Para conseguir que el juego no salga de los Samsung Galaxy Note 9, los controles prometen ser duros, pero a la vista está con el gameplay que se acaba de filtrar, que no hay nada imposible para los usuarios y expertos más intrépidos. 

El medio Android Headlines ha confirmado que el Samsung Galaxy Note 9 tendrá la exclusiva de Fortnite en Android durante el primer mes, después de su lanzamiento. Luego se espera que durante los tres meses siguientes, se apunten a la exclusiva el resto de terminales de Samsung que forman parte de la más alta gama. Así, se espera que entren en juego los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. 

Si todo avanza según estos rumores, el juego debería quedar libre transcurrido ese plazo. De modo que también podrían disfrutarlo todos aquellos usuarios que tengan un dispositivo Android, independientemente de si usan un móvil Samsung o no. 

fortnite

Fortnite en Android, fuera de la Google Play Store

Además de muy ansiado, el lanzamiento de Fortnite en Android será absolutamente curioso. Ayer se filtraba la noticia de que el juego podría estar disponible a través de la tienda de aplicaciones de Samsung. Algo que encaja perfectamente con la noticia de la exclusividad de Fortnite con los móviles de la compañía surcoreana.

En todo caso, lo que sabemos oficialmente, porque así lo han comunicado los responsables de Epic Games, es que Fortnite no estará disponible desde la Google Play Store. Es lo que se conoce como carga lateral. Los usuarios tendrán que acudir a la página web de Fortnite para descargar el juego, algo que según los expertos, pone en jaque el sistema de permisos de Android y por tanto, la seguridad de los usuarios.